Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

E. Leclerc Caja Rural tiene la mejor defensa de la Liga

Somovilla en un tiempo muerto junto a sus jugadores. DL

Somovilla en un tiempo muerto junto a sus jugadores. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los datos estadísticos después de la séptima jornada de la Liga EBA en el grupo AB ya son significativos. El E. Leclerc Caja Rural Reino de León se ha convertido en el equipo más defensivo del grupo al encajar de media por partido 61 puntos y además es el segundo plantel que más anota con una media de 82,4 por partido. El liderato ofensivo en esta primera parte de la Liga lo tiene el líder invicto, Obradoiro, que suma una media de 87,2 puntos.

El equipo de Álvaro Somovilla, que ahora ocupa la segunda posición de la clasificación, gana los partidos por 20 puntos de media. Tan solo ha perdido una vez, ante el Porriño por un ajustado 80-81 y en la última jornada de Liga, en casa ante el Culleredo logró hacer récord en el marcador tras ganar a los gallegos por 62 puntos (104-42).

En el aspecto individual del equipo cabe destacar la faceta reboteadora del croata Damian Balasko que lidera la clasificación del grupo A-B de la Liga Eba con casi 11 rebotes (10,86) por partido. En este ránking también se encuentra el pívot leonés Sergio Martínez que ocupa la cuarta posición con un total de 9,29 rebotes de media.

Álvaro Somovilla reconoce que las estadísticas «son anecdóticas» y el equipo «tiene que seguir trabajando para afrontar con garantías situaciones que se van a presentar complicadas». De todas formas, el riojano sabe que esos números vienen dados «por el trabajo del equipo».

tracking