Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Leeds ayuda a la Cultural a fichar

El club inglés trata de contratar al delantero Ortuño para después cederlo al conjunto leonés, al igual que sucede con el japonés Ideguchi El mercado de invierno, en enero

Uno de los jugadores de la Cultural tras la ofrenda a la Virgen del Camino.

Uno de los jugadores de la Cultural tras la ofrenda a la Virgen del Camino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Alfredo Ortuño (Yecla, 1991) ya impulsa el mercado de invierno para la contratación de nuevos futbolistas por parte de los clubes, que se iniciará con el comienzo del mes de enero del próximo año. El delantero sin ficha en Las Palmas es objeto del deseo por varios de los equipos de Segunda División, entre los que destaca la Cultural. Como ocurre con el mediocentro japonés Yosuke Ideguchi (Fukuoka, 1996), también está detrás de Ortuño el Leeds United. La entidad inglesa pretende su fichaje para cederlo posteriormente a la Cultural. El objetivo es reforzar al conjunto leonés de cara a conseguir el objetivo de salvar la Segunda División al final del campeonato de Liga. El punta de Yecla se encuentra con otra oferta del Grasshopper suizo, a parte de otros equipos de la categoría de plata del fútbol español. Se trata de un delantero que ya fue pretendido antes de comenzar la competición liguera por más de media Segunda División, entre los que estaba la Cultural.

El Leeds United tiene un convenio con Aspire y por tanto la Cultural sigue siendo una de las prioridades de la Academia catarí. Por esta razón, el club inglés ya mueve ficha en el mercado de invierno, que comienza el día 2 de enero de 2018. La principal pretensión de la entidad inglesa en la que Iván Bravo (vicepresidente de la Cultural y director general de Aspire) forma parte de su consejo de administración es Yosuke Ideguchi (Fukuoka, 1996), centrocampista del Gamba Osaka e internacional por Japón, además de Alfredo Ortuño, un futbolista que daría más capacidad al bloque leonés de cara a mantener la categoría. Ya se ha intentado su contratación desde el pasado verano, sin conseguirlo. Ahora vuelve a la carga para hacerse con el futbolista. Igualmente, el mediocentro japonés Ideguchi es otro de los candidatos a reforzar al conjunto blanco.

tracking