Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El Leganés agria la Copa a la Cultural

Cultural 2 CD Leganés 3 El equipo leonés cae eliminado en la segunda ronda del torneo copero en la prórroga, en un partido en el que mereció el pase ante el conjunto pepinero

Aarón Piñán tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador cuando el resultado reflejaba todavía un 2-2 en la segunda parte de la prórroga. FERNANDO OTERO

Aarón Piñán tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador cuando el resultado reflejaba todavía un 2-2 en la segunda parte de la prórroga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cayó frente al Leganés (2-3), equipo que milita en Segunda División, en la segunda ronda de la Copa del Rey, en un cruce a partido único en el que el conjunto leonés vendió muy cara su derrota. El cuadro local dio siempre la cara hasta que el árbitro señaló el final del partido, con prórroga incluida. Se adelantó el conjunto leonés en el marcador con gol de Sergio Buenacasa de penalti en el minuto 36 de la primera mitad, para retirarse con este marcador los dos equipos al descanso. Sin embargo, al poco de iniciarse el segundo acto empató Eraso. Así concluyó el tiempo reglamentario. En la prórroga, Bautista adelantó a los visitantes, para ser Jon Gaztañaga el que obró el empate en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Con las espadas en todo lo alto, pudo ganar cualquiera y pasar a la siguiente ronda, hasta que Bautista estableció el 2-3 definitivo mediada la segunda mitad del tiempo extra añadido, al anotar su segundo tanto para alegría del conjunto pepinero, que supo nadar y guardar la ropa para dejar transcurrir los minutos que restaban para meterse en los dieciseisavos de final.

La Cultural, después de comenzar a merced del rival en los primeros 20 minutos de juego y también agarrotados, los de Curro Torres (dirigidos por Vicente Soto a ras de campo) se asentaron sobre el rectángulo de juego, para igualar el dominio del partido conforme se sucedían los minutos en los primeros 45 minutos de la eliminatoria copera a encuentro único.

Una mejor imagen
El equipo de Curro Torres y Vicente Soto imprimió juego en la medular y batalla en ataque

Sin excesivas ocasiones de gol se fueron sucediendo los minutos. Un equipo leonés cambiado en cuanto a aplomo sobre el césped de juego, con una línea defensiva más segura, con Jorge Moreno, Jon Ander Amelibia, Rodri y Julen Castañeda, se pasó a una mayor contundencia atrás, que hizo más sólido al nuevo estilo que desea imprimir Curro Torres. La medular con Jon Gaztañaga, Alberto Solís, Álvaro Juan y Nahuel Arroyo tomó más peso que en partidos precedentes. En ataque, Sergio Buenacasa y Percan dieron movilidad a una delantera que dio batalla a la defensa madrileña, hasta que en el minuto 36 un penalti sobre Buenacasa, lo convirtió él mismo para situar por delante en el marcador antes del descanso a la Cultural en el partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey. La segunda parte arrancó con el rival, el Leganés, acosando la portería del guardameta Edu Frías. Los de Nafti iniciaron los segundos 45 minutos con cambios en su formación para tratar de igualar primero y después remontar.

Eraso empató muy pronto el partido, en el minuto 62, aunque la Cultural desarrolló un fútbol acompasado y con ritmo, además de llegadas con peligro al área rival, como las de Percan, Rodri y Aarón, que a la postre no variaron el marcador de empate y así se llegó a la prórroga. A la postre, los dos goles de Bautista dieron la victoria al Leganés, cuando Jon Gaztañaga había puesto contra las cuerdas al cuadro madrileño en el último minuto de los primeros quince del tiempo extra, para establecer el momentáneo 2-2, hasta que el citado delantero visitante Bautista sentenció mediada la segunda parte de la prórroga a una escuadra leonesa que se fajó y vendió muy cara su derrota en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

En suma, buen partido de la Cultural pese a caer eliminada en el estreno de Curro Torres y Vicente Soto como entrenador y ayudante del equipo culturalista.

La parroquia leonesa empujó a su equipo a lo largo del encuentro para tratar de dar otro buen trago a una Copa de buenos recuerdos para el cuadro leonés. Una nueva etapa ha llegado, con el objetivo de que la Cultural trate de engancharse en Liga a los puestos que por nombre e historia merece.

tracking