Diario de León

Rival de Cultural y Deportiva

El Leganés anuncia que tiene nueve positivos por covid

El equipo pepinero tiene que medirse el domingo 12 de diciembre a la Ponferradina en Liga y el miércoles 15 de diciembre a la Cultural en Copa

partido entre el leganés y la deportiva

partido entre el leganés y la deportiva

León

Creado:

Actualizado:

El CD Leganés informó este domingo de nueve positivos por coronavirus en su primera plantilla, tres de ellos en jugadores, notificados a la Liga y a la autoridades sanitarias en la previa al duelo de este lunes contra el Girona. El Leganés es el rival de la Cultural en el cruce a partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey, que se disputará el miércoles 15 de diciembre a las 19.30 horas en el Reino de León. Antes se medirá en el campeonato de Liga de Segunda División a la Sociedad Deportiva Ponferradina, el domingo 12 de diciembre a las 14.00 horas en Butarque.

En un principio todo hace prever que dichos partidos no correrán peligro, aunque todo depende de la evolución de la pandemia de covid-19 en el equipo madrileño para que definitivamente se puedan jugar estos encuentros ante los conjuntos leoneses.

Asi, el CD Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de covid-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico», dice el club.

El conjunto pepinero anunció hoy que los nueve han sido aislados y «no presentan síntomas importantes». «El CD Leganés ha ido poniendo en conocimiento de la Liga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones», añade.

El cuadro del sur de Madrid jugó el jueves la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Xerez, en la localidad andaluza (1-2), y este lunes tiene programado su partido de la jornada 19 de Segunda División ante el Girona.

tracking