Diario de León

El Lehendakari critica el "comportamiento denigrante" antes de final fútbol

atle

atle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bilbao, 3 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha criticado "el comportamiento denigrante" que antes de la final de Copa del Rey se están "viendo por parte de sectores de jóvenes mayoritariamente" en las calles de Bilbao y San Sebastián, unos reproches a los que se ha sumado el alcalde de Bilbao.

Miles de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comience la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes, cargas policiales y una joven ha sido trasladada al hospital por un botellazo. En San Sebastián también ha habido aglomeraciones en la Parte Vieja, pero sin incidentes.

Athletic Club y Real Sociedad se miden este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (21.30 horas) por el título de Copa del Rey de la pasada temporada, una final aplazada en su día por la pandemia de coronavirus. El partido se juega sin público.

En un comentario en una red social, el lehendakari asegura que "pensando en el sufrimiento padecido por culpa de la pandemia, ni como aficionado al deporte, ni como ciudadano vasco me salen las palabras ante las muestras de incivismo, de insolidaridad, de irresponsabilidad, a las que ya veníamos y estamos asistiendo".

Urkullu se "duele, también, por la falta de sentimiento honesto para con la letra de los himnos de Athletic Club y Real Sociedad por parte de todas las personas que, atentando contra la salud pública y contra quien como la Ertzaintza tan solo pretende mantener un orden en el cumplimiento de las medidas en beneficio común, desprecian la grandeza que sí debería ser expuesta como hecho diferencial".

De la misma forma se ha expresado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido "un poco de cordura" a los "energúmenos" que están montando incidentes antes de la final.

"No representáis los valores de nuestro Athletic ni de nuestra ciudad. Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha pedido el alcald

tracking