Diario de León

Ajedrez | XXXII Magistral Ciudad de León

Leinier se medirá a Jaime Santos en la final del Magistral

Derrota al vigente campeón en una igualada semifinal  

leinier

leinier

León

Creado:

Actualizado:

En:

Leinier Domínguez ha derrotado a Maghsoodloo en la segunda semifinal del Torneo que se disputa online en su trigésimo tercera edición. La victoria se ha producido en el desempate y ha habido que recurrir al sistema Armagedon para decidir quién sería el finalista. Con esta victoria queda decidida la Final del Magistral de Ajedrez, en la que Domínguez se enfrentará a Jaime Santos.

 

El director del Magistral, Marcelino Sión, reconoce que sus pronósticos se han cumplido y lo que parecía una tarde apacible para Leinier Domínguez, que ha comenzado ganando 2-0, “se ha complicado”. 
Parham Magsoodloo, recuerda Sión, “no ganó el Magistral del año pasado por casualidad. Es un jugador con muchísimos recursos y con una capacidad para provocar el caos en el tablero que ha desequilibrado a Leinier, le ha hecho consumir muchísimo tiempo y han empezado a aparecer errores. Le ha ganado la tercera partida que ha sido crucial, porque el iraní estaba completamente perdido pero ha logrado complicarlo de tal modo que al final Leinier se ha acabado equivocando y perdiendo. Y en la cuarta, Leinier ha jugado pasivo, quizá intentando buscar unas tablas que le llevaran a la Final pero Maghsoodloo ha obligado a Leinier a ponerse las pilas pero a costa de gastar mucho tiempo”, explica Sión.

 

La final será mañana desde las 17.30 horas
tracking