Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

El Leioa llega al Reino tras 200 partidos en Segunda B

La SD Leioa se ha asentado en Segunda División B desde su ascenso. DL

La SD Leioa se ha asentado en Segunda División B desde su ascenso. DL

León

Creado:

Actualizado:

La SD Leioa se enfrentará a la Cultural en el Reino de León el domingo a las 18.00 horas en la novena jornada del Grupo II de Segunda División B. El partido lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Será el partido 201 del equipo vasco en Segunda División B.

La Cultural pretende encadenar la quinta victoria consecutiva, después de las conseguidas ante el Burgos CF (4-0), Unionistas (1-2), Guijuelo (3-1) e Izarra (0-1), para así sumar pleno de 15 puntos y consolidarse en todo lo alto de la tabla clasificatoria.  

El equipo leonés busca llenar el Reino de León, porque se prevé que la marea rosa inunde las gradas por una causa tan humana. La Cultural y Almon León unen fuerzas para recolectar fondos que sirvan para la investigación del cáncer de mama. La recaudación irá a parar a la asociación. Las entradas ya se han puesto a la venta al precio de 2 euros para cualquier zona del campo. Pueden retirarse hasta completar el aforo, y conseguirlas en la sede de Almon, en la tienda oficial de la Cultural o en las oficinas de Eulsa. Es una fórmula ideal para que todo León colabore por la investigación del cáncer de mama.  

La SD Leioa, por su parte, encara el partido tras haber cosechado un empate a tres goles frente al invicto Calahorra (3-3), después de otra igualada, gracias al 0-0 ante el Haro Deportivo en El Mazo. Los azulgranas habían logrado mantener a cero su portería durante los dos partidos anteriores al de la octava jornada.  

Los cinco puntos sumados por los vizcaínos en las últimas tres jornadas le sitúan en la 18ª posición, a dos puntos del puesto de play-out, actualmente ocupado por el Guijuelo.  

Con estas premisas, la Cultural regresa hoy a los entrenamientos para preparar el choque en doble sesión, a partir de las 10.30 y 17.30 horas en el Área Deportiva de Puente Castro.

tracking