Diario de León

Alpino en línea

El Leitariegos suma nuevos éxitos con sus patinadores en Béjar

Los lacianiegos dejaron patente su clase con una amplia presencia en el podio

El CD Leitariegos firmó una actuación sobresaliente en Béjar. DL

El CD Leitariegos firmó una actuación sobresaliente en Béjar. DL

León

Creado:

Actualizado:

El CD Leitariegos firmó una sobresaliente actuación en el Nacional de Combinada en Béjar logrando seis podios que sumados a los seis de la Copa España y a los 17 del Autonómico hacen un total de 33. El primer día se disputaron en la pista del Regajo, los Campeonatos de España y Castilla y León de Combinada, disciplina que comprende una bajada de Gigante y otra de Slalom. Los nuevos campeones de España fueron Nerea de Juan (U15), Iván Sabugo (U17), Hugo Macías (júnior), Ana Amigo (júnior) y Nuria Requejo (sénior).

Además el lacianiego Xavier da Silva fue plata en la categoría U11 con bronces para Marta Rubio (U11), María Urruchi (U15), Aitana Quintans (U17) y Marte Egeria García (sénior).

Ese mismo día se entregaron los trofeos a los mejores resultados de Castilla y León, donde el CD Leitariegos fue el más laureado con 17 podios.

La segunda jornada albergó la segunda fase de Copa España de slalom donde los deportistas del Valle de Laciana siguen haciendo buenos resultados para la clasificación final. Seis patinadores se subieron al cuadro de honor con el oro de Luján Moreno (U11), Nerea de Juan (U15) Iván Sabugo (U17) y Nuria Requejo (absoluto). El bronce tuvo en esta ocasión como destinatarias María Urruchi (U15) y María González (U17).

Actuaciones todas ellas que refrendan el buen hacer de los patinadores del club lacianiego.

tracking