Diario de León

ALPINO EN LÍNEA

Leitariegos termina a lo grande

Patinadores del CD Leitariegos de esquí alpino. DL.

Patinadores del CD Leitariegos de esquí alpino. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En Cercedilla (Madrid), pueblo donde reside la familia Fernández Ochoa, tuvo lugar la última carrera en España de Alpino en Línea. El CD Leitariegos acudió al Gigante del primer día de competición con cinco deportistas (Nuria Requejo, Claudia Arias, Olatz Suárez, Marta Villalobos y Gabriel Arias), que lograron hasta diez medallas.

Al día siguiente, con una temperatura invernal, los patinadores se enfrentaron a las treinta puertas de la prueba de eslalon, trazada por Julio Anel Martín-Granizo y donde el equipo leonés logró otros quince metales, convirtiéndose en el club con más podiums de todo el territorio nacional.  

Ahora, los deportistas del Leitariegos, que ya han despedido el curso, preparan la próxima temporada esquiando en la pequeña, pero divertidísima estación lacianiega y organizando la que será la sexta Xamascada, que tendrá lugar en agosto del próximo año y a la que acudirán, como es costumbre, varios de los mejores patinadores alpinos del mundo. Prometen varias sorpresas y novedades para que este evento deportivo, ya consolidado, atraiga cada edición a más aficionados.

tracking