Diario de León

Balonmano | División Honor-Oro

Leo Álvarez será el nuevo entrenador del Cleba

El ya extécnico de la Peña Deportiva de Ibiza suple a Guillermo Algorri en el banquillo

leo

leo

León

Creado:

Actualizado:

El banquillo del Rodríguez Cleba ya tiene inquilino para la próxima temporada. El elegido para suplir a Guillermo Algorri es Leo Álvarez, quien hasta esta temporada dirigió a La Peña Deportiva en Ibiza, tal y como ha podido saber Diario de León.

El nuevo entrenador del conjunto leonés cuenta con una dilatada experiencia. Además de Ibiza ya dirigió al Zamora y ha sido director técnico de la Federación de Balonmano de Castilla y León. Después de barajar varios nombres, la directiva del Cleba se ha decantado por Leo Álvarez, que tendrá el difícil reto de guiar a las leonesas en la nueva categoría División Honor-Oro que se estrena en la 2022-23 y donde les esperan rivales muy duras y largos desplazamientos por toda España.

Después de la reestructuración pactada ya el pasado curso, la nueva División-Oro que llega a partir de la 2022-23 reduce el número de equipos que la disputan a solo doce. Un intento por profesionalizar la segunda división del balonmano femenino español que deja en un grupo único a algunos de los mejores equipos del país sin que existan tantas diferencias de nivel como ocurría hasta la fecha en los cuatro grupos. Eso es al menos lo que se espera lograr sobre el papel, pero lo cierto es que entre los doce clubes integrantes hay varios que son profesionales o semiprofesionales.

No es el caso del Rodríguez Cleba, donde prácticamente el 95% de las jugadoras son amateurs. Aún sin concretar quién será el nuevo entrenador, parece que el objetivo real para el conjunto leonés —a priori— será el de mantener la categoría. Zonzamas, BM Tenerife, Sant Quirze, Bolaños o Arrecife, entre otros, parten por ahora como grandes favoritos a subir a la élite el año que viene.

 

tracking