Diario de León

Referente mundial

El tercer Foro Internacional del Deporte traerá a León a Gemma Mengual, Ruth Beitia y Pedro Aguado

La cita será el 18, 19 y 20 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León será el escenario los días 18,19 y 20 de septiembre del III Foro Internacional de Deporte que llevará a la ciudad a convertirse en un lugar de referencia a nivel tanto nacional como internacional para los profesionales del deporte y conocer así las trayectorias y las experiencias de los mejores deportistas.
El alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, el director del FID, Francisco Del Rio García, el vicerrector de la ULE, Isidoro Martínez y así como representantes de Abanca y de Rober Asesores , presentaron esta mañana la cita deportiva en el Ayuntamiento de San Marcelo.
Y es que el FID León es un evento referente a nivel internacional que reúne cada año, en León, a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos y fracasos y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y su futuro. En esta edición la programación se centra principalmente en las mujeres pioneras en el deporte y el fútbol brasileño.
Por su parte, el alcalde resaltó durante la presentación el firme compromiso con el deporte que se materializa tanto en las Escuelas Municipales Deportivas como en la colaboración con todos los eventos deportivos que en nuestra ciudad se celebren. Del mismo modo, el Consistorio leonés colabora estrechamente con los clubes deportivos de la ciudad en todas las categorías y también promociona los deportes autóctonos, como seña de identidad de la cultura leonesa.
El compromiso del Ayuntamiento siempre ha estado claro con el deporte como vía de formación y de transmisión de unos valores” explicó José Antonio Diez. Por su parte el director del Fid, Francisco del Río, ha destacado la colaboración del Consistorio leonés en el evento y “poner a León en el escaparte nacional”.

 

Programación:
  • Mujeres Pioneras del Deporte

Gemma Mengual, Laia Sanz y Ruth Beitia hablarán de su trayectoria vital como pioneras en sus deportes. 18 de Septiembre a las 20:00 horas
  • El Deporte en el Siglo XXI

Antoni Daimiel, Pedro Aguado y Radomir Antic participarán en un foro para analizar el presente y el l futuro de lo que hoy llamando DEPORTE. 19 de Septiembre a las 20:00 horas
  • Brasil: El secreto del Jogo Bonito

Roberto Carlos, Júlio Baptista y Mazinho nos descubrirán los secretos de una de las mayores fábricas de talento futbolístico a nivel mundial. 20 de Septiembre a las 20:00 horas
 

 

tracking