Diario de León

Ajedrez

León acoge el torneo Pequeños Gigantes con piezas de caucho reciclado

La partida final se disputará sobre el MegAjedre. RMD

La partida final se disputará sobre el MegAjedre. RMD

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios pruntos de la provincia de León acogerán durante cinco fines de semana el Torneo de Ajedrez 'Pequeños Gigantes' con piezas de caucho reciclado de más de 50 neumáticos.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria , ha participado este martes en la presentación junto a Esperanza Crespo , concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés; José Luis de la Iglesia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Astorga, Camino Lozano, alcaldesa del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y Adolfo López de RMD.

La partida final se disputará sobre el MegAjedrez que está fabricado con más 1.250 neumáticos reciclados, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

Canuria ha explicado que el evento "busca fomentar entre los participantes y sus familias el respeto por el medio ambiente, aunado con los beneficios que tiene este deporte para el desarrollo educativo y personal de los niños".

En esta edición jugarán cerca de 500 alumnos de entre 6 y 12 años de más de 60 colegios de la provincia y el torneo comenzará disputándose en mayo en cuatro localidades: 6 y 7 San Andrés del Rabanedo, 13 y 14 Ponferrada, 20 y 21 Mansilla de las Mulas y 27 y 28 Astorga.

De esta primera fase clasificatoria saldrán los finalistas que competirán en la gran final los días 11 y 12 de junio en ajedreces gigantes situados a los pies de la Catedral en la capital leonesa.

Habrá actividades complementarias al evento con una charla taller impartida por Leontxo García, dirigida a docentes y enfocada a acercar el ajedrez y a enseñar cómo utilizarlo como herramienta educativa.

tracking