Diario de León

León acogerá el nacional de ultramaratón de bicicleta de montaña en octubre

bici

bici

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León acogerá el 23 de octubre el campeonato de España de ultramaratón en bicicleta de montaña (BTT) en el que participarán más de 700 corredores en las categorías de élite y aficionados.

El Ayuntamiento de León y Unicaja Banco colaborarán en la organización de este campeonato, que busca la promoción de la ciudad como centro de pruebas deportivas de competición en diferentes disciplinas.

En el acto de presentación del encuentro han estado presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, la directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, y la responsable comercial de la entidad en la capital, Ana Carral.

"Estas pruebas de bicicleta de montaña están dirigidas a todos los aficionados que buscan superarse y vivir una experiencia única", han señalado los organizadores.

Con el trazado se ha tratado de elegir recorridos en los que los participantes "pondrán a prueba su resistencia, a la vez que podrán disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece León", han recalcado.

Para este año se han seleccionado dos rutas, la más larga y exigente de 165 kilómetros y otra, más reducida, de 78, pero también con cierta dificultad en su trazado.

tracking