Diario de León

ATLETISMO

León allana el camino a Lisboa

Marta garcía y Sergio Alegre lideran la nómina de 38 atletas concentrados con miras al Europeo de Cross. José Antonio Diez visitó su entrenamiento en el estadio Hispánico

León

Creado:

Actualizado:

León enseña este fin de semana el camino al Europeo de Cross. Y con dos atletas de la tierra: Marta García y Sergio Alegre. Los dos cierran hoy la concentración organizada por la Federación Española con vistas a la confección de la selección definitiva que en las categorías sub-23 y sub-20 viajarán a Lisboa a principios de diciembre.

El estadio Hispánico y el Centro de Alto Rendimiento han sido los escenarios de este stage que junto a los resultados que cosechen los atletas servirá para definir el equipo que representará a España y en el que tanto Marta García como Sergio Alegre cuentan con muchas posibilidades. Los dos forman parte de esta concentración que tiene como sede León y que incluye a 38 atletas a los que acompañan cinco entrenadores personales y que está supervisada por Javier El Coro. Gerardo Villa, médico del CAR de León y Víctor Rubio en la faceta logística junto a otros tres integrantes del centro de alto rendimiento leonés han sido los encargados de conformar el mejor escenario para que los participantes, con los leoneses Marta y Sergio a la cabeza, hayan podido mostrar su mejor nivel.  

Precisamente ayer los dos y el resto de sus compañeros recibían la visita del alcalde de León José Antonio Diez y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, en las instalaciones del Hispánico. Ambos desearon a todos una buena temporada. También tuvieron tiempo para conversar con los entrenadores y con los atletas, entre ellos con Sergio Alegre, junto a Marta García, los anfitriones para el resto de una expedición que empieza ya a definir la nómina de internacionales rumbo a Lisboa.

tracking