Diario de León

León apuesta por el podio en el Campeonato de España en Nerja

Hasta 15 atletas buscan su protagonismo en un campeonato que hoy levanta el telón

León

Creado:

Actualizado:

León buscará ser protagonista en el Campeonato de España que hoy levanta el telón en Nerja. Y hasta con 15 protagonistas que con mayor o menor cuota buscarán optar a los puestos destacados. Los primeros en pujar por las medallas serán los discóbolos que hoy, de la mano de Mónica Borraz, apunta a una clara opción por colgarse la medalla. El oro parece algo lejano aunque la plata es una posibilidad más que clara para ella. La jornada del sábado y en el mismo concurso aunque en la categoría masculina Alejandro Vielva intentará estar entre los mejores.

En el apartado de lanzamientos y en este caso en el peso, la berciana Sabina Asenjo buscará acercarse un poco más a aquel estado de forma que en su día la llevó a liderar esta disciplina. Su reto pasa por hacerlo lo mejor posible aunque el podio parece a día de hoy algo lejos. En la categoría masculina Daniel Pardo intentará tutear a los favoritos aunque en este caso será en la jornada dominical en el estadio de Nerja.

La disciplina de vallas tiene a otras dos leoneses con la intención de mejorar tanto sus registros como la posición en el cuadro de honor. Se trata de Nuria Menéndez y Raquel Martínez en los 100 metros vallas cuyas series y semifinales están fijadas para mañana y la final para el domingo.

En los 200 metros Clara Llamazares también buscará superar las eliminatorias y a ser posible las semifinales para situarse entre las ocho mejores. Un puesto de finalista al que también opta, en este caso en la prueba de salto de longitud, Daniel Amez. Respecto a la jabalina Pablo Costas entrará en acción en la tercera jornada.

Y las pruebas de fondo en las que el atletismo leonés cuanta con opciones importantes Saúl Ordóñez aparece como uno de los favoritos en los 8900 metros, al igual que Blanca Fernández en los 3.000 metros obstáculos y Marta García en el 5.000. Roberto Aláiz y Raúl Celada buscarán ser protagonistas mañana en los 5.000 metros.

tracking