viernes 7/5/21
Pesca

León apunta al Autonómico

José Manuel Juan Cifuentes, Francisco Javier Lafuente y Fernando Valdés lideran la nómina de pescadores que lucharán en el río Tormes por un lugar de privilegio
José Manuel Juan Cifuentes en el Alto Tormes donde se disputará el Autonómico de Salmónidos Lance. DL

León buscará un nuevo éxito con la caña y el sedal. En este caso en el Campeonato Autonómico de Salmónidos Lance que se disputa en las aguas del tío Tormes, en este caso en el EDS de la Aliseda y el coto de Zapardiel. A la cita acuden los pescadores que el pasado año se ganaron el derecho a través de los diferentes Provinciales, de tomar parte en un certamen que también pone en juego varias plazas para el Nacional.

En el caso de León, José Manuel Juan Cifuentes, ganador en el pasado ejercicio del Provincial, ejercerá como uno de los referentes en el torneo en el que también estarán sus compañeros del Club Alto Sil, José Bueno García y Bartolomé Oliveira, que escoltaban en el cuadro de honor a José Manuel. Dado el potencial y también el número de licencias, la provincia contará con cerca de una docena de representantes entre los que además de los tres medallistas en el pasado Provincial estarán también Fernando Valdés, Marcelino de la Calle, José A. Guerrero, Baldomero Villar, César Prieto, José David González, César Jonás Díez y Francisco J. Lafuente. Todos ellos con opciones de luchar por los lugares de privilegio en un podio que en los últimos años ha estado dominado por los leoneses.

La competición, que tiene como escenario las aguas del Tormes, se desarrollará a lo largo de dos jornadas (sábado y domingo) con cuatro mangas en cada una de ellas. Los participantes, pertenecientes a las nueve provincias de la Comunidad, tendrán también el cometido de ejercer como control cuando no compitan.

El Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Lance organizado por la Federación autonómica de Pesca y Casting, vuelve a convertirse en una cita de primer nivel que después de un año como el 2020 que contó con pocas presencias competitivas, retoma toda su vorágine en este 2021. Y con ello la opción por parte de los pescadores de León de demostrar su condición de primera potencia no sólo a nivel de la Comunidad, también en el apartado nacional.

En este caso en la modalidad deportiva de salmónidos lance.

El pasado año José Manuel Juan Cifuentes ocupaba la tercera posición en la clasificación general del Autonómico con la quinta posición para Francisco Javier Lafuente y la séptima para Fernando Valdés. Los tres clasificados para el Nacional de este año.

León apunta al Autonómico
Comentarios