Diario de León

Rallyes

León se apunta al Nacional de tierra

La capital de la provincia sustituye el 26 y 27 de junio a Astorga en el calendario

León

Creado:

Actualizado:

León entra de lleno en el calendario nacional de rallyes. Lo hace de la mano de la escudería ATK Motorsport que tras organizar el pasado año la cita del CERT en Astorga cambia de escenario para la capital de la provincia que el 26 y 27 de junio vestirá sus mejores galas para afrontar la que será cuarta de las siete entregas del certamen de tierra que llega además con el aliciente de ser uno de los cuatro en este tipo de terreno que junto a otros tantos de asfalto conforman el Supercampeonato de España inaugurado con éxito el pasado año.

León, en este caso su alfoz (la reglamentación posibilita que la prueba se dispute en un radio de 50 kilómetros) reunirán así a la élite de los rallyes en España con algunos pilotos que también han dado el salto al ámbito internacional. Los José López, Ares, Pernía (tercero el pasado año en el campeonato de asfalto junto a la leonesa Alba Sánchez) o Chus Puras serán de la partida en una prueba que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de León y que de la mano de ATK Motorsport pretende mantener a la provincia como una de las elegidas para formar parte del campeonato más importante. En esta ocasión junto a León en el calendario aparecen otras seis entregas una vez que la de Navarra se ha caído finalmente. Tierras Altas de Lorca, Pozoblanco, Terra do Auga, Ciudad de Granada, Isla de los Volcanes y Tierra de Madrid acompañarán a León como jueces del certamen.

La relevancia de la cita está refrendada también por la disputa en el mismo escenario y días de otros trofeos monomarca o de promoción como el Beca Júnior 2, Peugeot Rallye Cup Ibérica, Kobe Motor (Toyota Aigo), Copa N3 Ibérica y Copa N5 Ibérica, además de ser también puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra.

tracking