Diario de León

Fútbol sala | Primera División Regional de Aficionados

León aumenta su representación

La Bañeza, Atlético Bembibre y Trepalio lucharán por las dos plazas de ascenso a Tercera División El equipo trepalense debuta en su cancha frente al bañezano, mientras el berciano recibe al Laguna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Primera División Regional de Aficionados contará con tres representantes provinciales la próxima temporada, siendo junto a Valladolid la provincia de la Comunidad con más equipos participantes en un grupo formado por un total de once.

El Atlético Bembibre, tras el descenso sufrido al término de la pasada campaña, y el Trepalio, de nueva creación, se unen así a La Bañeza FS, que continúa sin encontrar el camino para regresar a la Tercera División.

La competición dará comienzo el 16 del próximo mes de octubre para finalizar el 7 de mayo de 2022 con la disputa de la jornada 22.

El primer derbi de la temporada no se hace esperar al enfrentarse el debutante Trepalio con La Bañeza en feudo trepalense, mientras el Atlético Bembibre iniciará el camino hacia la recuperación de la categoría perdida en su feudo ante el Laguna vallisoletano.

La segunda jornada presenta un duelo entre dos viejos conocidos de la categoría superior al enfrentarse La Bañeza y el Atlético Bembibre en el pabellón bañezano.

El último derbi se producirá en el ecuador de cada vuelta al medirse Trepalio y Atlético Bembibre en el pabellón Camino de Santiago en la octava jornada, haciéndolo en el feudo rojiblanco en la decimonovena.

La Bañeza FS afronta una nueva temporada buscando de nuevo regresar a Tercera División. DL

El Atlético Bembibre despedirá la competición en su cancha frente al San Cristóbal de Segovia, mientras el Trepalio también jugará en se feudo ejerciendo de anfitrión del Laguna.

La Bañeza concluirá la competición a domicilio frente al Arroyo Fut Sal.

Ascenderán a la Tercera División Nacional de Fútbol Sala los equipos que ocupen el 1º y 2º puestos en la clasificación final. En caso de renuncia, su puesto será ocupado por los restantes clubes participantes, en orden clasificatorio. Se excluirá del ascenso a aquellos equipos que por su condición de filiales o dependientes no pudiesen ascender, salvo que, por disparidad del calendario, no pudiera conocerse el puesto definitivo en la clasificación final del equipo patrocinador o principal. Su puesto será ocupado por el inmediatamente mejor clasificado del grupo.

No se producirán descensos.

Para la temporada 2022/2023, la competición de Primera División Regional de Aficionados de Fútbol Sala estará compuesta en la forma que establezca la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol en julio de 2022.

Primer-gol

Clic para ampliar

tracking