Diario de León

León, a la cabeza de licencias para la pesca en la Comunidad

En la presente temporada el número de solicitudes se ha visto aumentado

La temporada suma nuevas jornadas en clave positiva. DL

La temporada suma nuevas jornadas en clave positiva. DL

León

Creado:

Actualizado:

Castilla y León puede presumir de ser una de las comunidades con mayor número de licencias de pesca. Y dentro de ella la provincia leonesa que tanto por número de practicantes como por la extensión de las masas de agua lleva desde hace años liderando las estadísticas.

Respecto a las licencias en la actualidad existen dos tipos, cada una con un precio aunque ambas habilitadas para permitir la actividad de la pesca en los ríos de Castilla y León. Un es la propia de la Comunidad, denominada P1, cuyo coste es de 15,20 euros. La otra, la interautonómica o IP, que posibilita poder pescar en diferentes comunidades autónomas incluidas en este apartado, con un coste de 25 euros. Precios que también pueden contar, en el caso de la P1 con reducciones o estar exentos de pago. Uno es el de los menores de 14 años independientemente del nivel de renta o residencia.

Respecto a la presente temporada hay que apuntar que el número de solicitudes para los cotos de pesca en la Comunidad ascendió en su proceso reglamentario antes del inicio de la temporada a nada menos que 2.787 de las que sólo siete fueron descartadas. En total se incluyeron 2.780 en el sorteo.

La cifra mejora precisamente a la del pasado ejercicio que contabilizaba 2.600 y rompe la tónica de los últimos años que siempre caminaba en tono descendente. Se puede decir que en esta ocasión el aumento es de cerca de 200 solicitudes lo que sin duda alguna representa también un dato esperanzador para un año 2022 que se espera sea mejor que los dos últimos ejercicios, en especial el de 2020 que vino marcado de manera notable por la pandemia del coronavirus y las restricciones impuesta a la movilidad que trajeron también consigo un aplazamiento en el inicio de casi dos meses.

tracking