Diario de León

Despedida de Antonio Martínez

«León me cambió la vida»

«Me voy con la espinita de no dejar a la Cultural donde se merece», reconoce el capitán blanco en su despedida

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez se despide de la Cultural para comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística en la Liga Premier de Kuwait. Reconoce una herida abierta con la que se va de la Cultural: «Ya lo he hablado muchas veces con Iván (por su compañero y amigo Iván González) y lo tengo muy claro, me voy con la espinita de no dejar a la Cultural donde se merece».

Antes Felipe Llamazares puso el prólogo a su adiós, aunque el director general de la Cultural avanzó que antes o después volverá a la entidad culturalista: «En la temporada 2016 lo incorporamos como reclamo con la llegada de Aspire. Necesitábamos tener a un futbolista referencia como Antonio».

Acto seguido, Llamazares valoró: «Antonio ha puesto a la Cultural por encima de todo, incluso por encima de sus intereses personales y deportivos».

Kuwait, nuevo destino

«Fue una desgracia fallar ese penalti en el play off ante el Sabadell. Lo mejor es cambiar de aires»

El capitán Antonio Martínez, razonó su salida de la Cultural: «Hay muchos factores que me llevan tomar esta decisión. Era el momento de dar el paso. De cambiar de aires. Decidimos que era la mejor decisión. A nivel deportivo, este verano fue muy complicado. Fue una desgracia fallar ese penalti en el play off ante el Sabadell y he andado muy jodido. Por eso he pensado que lo mejor es cambiar de aires. Para mí la experiencia de fallar este penalti ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Me di cuenta de la gente que me quería. Me dio muchas fuerzas para seguir en León y en la Cultural la respuesta espectacular de la afición con gestos de cariño y de ánimo».

Antonio Martínez entiende las críticas cuando son constructivas, pero no comprende las que son para dañar a la persona: «Intento aislarme de las críticas. La críticas positivas sí, pero las críticas en mi contra sin más ni más me han podido afectar algo más. La crítica debe ser con educación. Doy las gracias a la afición que me ha arropado durante mi estancia en León. Y también doy las gracias a los aficionados que han mostrado su crítica hacia mi con educación. No entiendo la crítica por hacer daño. Algún periodista también lo ha hecho».

Ese momento tan duro que fue fallar el penalti ante el Sabadell en el play off es una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha pesado mucho, pero la respuesta después de ese fallo ha sido inolvidable. A nadie más que a mí le ha jodido fallar ese penalti. Agradezco la actitud y el apoyo del anterior cuerpo técnico, porque aprendí mucha calidad humana por su parte después de fallar ese penalti».

El capitán Antonio Martínez resume su estancia de cuatro años en esta tierra, a la que el futbolista adora: «León me cambió la vida y le estaré siempre agradecido. Lo mejor que me ha sucedido aquí en León es que voy a ser padre y mi hijo siempre será de León. Me siento orgulloso de las amistades que he hecho en León. Ya son para toda la vida».

tracking