Diario de León

Deporte y salud

León cierra todas las puertas al virus

La Ponferradina, la Cultural, el Ademar y el Embutidos Pajariel, los cuatro equipos de élite, jugarán sus partidos de los próximos quince días sin público. El deporte aficionado sigue el mismo camino

León

Creado:

Actualizado:

Todas las competiciones deportivas en España, y en consecuencia en León, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, se disputarán durante al menos dos semanas a puerta cerrada, para intentar frenar la expansión del coronavirus. La epidemia ha llevado al Gobierno, «de común acuerdo con las comunidades autónomas», a decretar que «todos los eventos deportivos que supongan una gran afluencia de aficionados» se celebren sin público, desde ayer martes y, como muy pronto, hasta el 22 de marzo y en el caso de la Liga Asobal de balonmano hasta el 25 de marzo.

La restricción afecta a grandes competiciones como son la Liga de fútbol en Primera y Segunda División y la Liga ACB de baloncesto, «además de todos aquellos eventos que convoquen un movimiento importante de aficionados en el conjunto del territorio nacional», según anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. La Liga confirmó horas antes de su comparecencia la obligación de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas en el fútbol profesional, ya a partir de ayer martes con el aplazado Eibar-Real Sociedad (1-2) sin aficionados en el estadio de Ipurua.

En manos del Gobierno

Tebas afirma que el Ministerio de Sanidad es el que decide si se suspenden los partidos

Por lo que se refiere a los partidos de los equipos de León y provincia, la competición a puerta cerrada afectará este fin de semana a la Ponferradina, que se medirá el sábado a las 18.15 horas al Real Oviedo en el Tartiere; a la Cultural, que jugará en el Reino de León ante el Barakaldo, el domingo a las 18.00 horas; al Abanca Ademar, que compite el sábado ante el Guadalajara a domicilio, a partir de las 20.00 horas; al partido de baloncesto Embutidos Pajariel Bembibre-Valencia de la máxima categoría del baloncesto femenino.

Además, otros equipos leoneses de baloncesto como Patatas Hijolusa Aros, Ciudad de Ponferrada y ULE Basket León también deberán hacer frente a sus correspondiente partidos a puerta cerrada.

Los partidos de Tercera División Atlético Bembibre-Burgos Promesas, La Virgen-Numancia B y La Bañeza-Cultural B se disputarán sin público.

La Liga Norte Asisa de Castilla y León, con el Rugby Albéitar como protagonista, disputará su partido de este sábado en León a las 18.00 horas a puerta cerrada, frente al Pingüinas de Burgos.

tracking