Diario de León

Sobre el cuadrilátero

León cita al boxeo profesional en una velada en el Margarita Ramos

Dos combates ‘pro’ y cuatro más amateur darán forma a la jornada del sábado

León

Creado:

Actualizado:

León y el boxeo profesional vuelven a cruzar sus caminos. Será mañana sábado en el Pabellón Margarita Ramos en una velada en la que se contabilizarán hasta dos combates con púgiles con la vitola de ‘pro’ a los que se añadirán otros cuatro en este caso amateur pero que tampoco tendrán que desdecir en cuanto a emoción y calidad.

La Cava Santa Clara albergaba precisamente ayer la puesta en escena de esta nueva entrega pugilística que levantará el telón a partir de las 19.30 horas y que promueven Tundra y Coralín Boxing.

Respecto a los combates profesionales, dos serán los puntos de interés (al final un tercero se caía al no poder acudir el catarí Fahad al Thani). Uno de ellos será el que en la categoría de

81 kilos y a cuatro asaltos medirá a l madrileño Jerónimo Merino frente al coruñés Petre Sorin mientras que el otro pulso calibrará el potencial del madrileño Carlos Gamella que cambia de categoría en su sexta pelea como profesional frente al coruñés Eduar Guzmán. En este caso el peso elegido para cruzar sus guantes será el de 60 kilos y también a cuatro asaltos reglamentarios. Dos combates de alto nivel con mucho en juego para sus protagonistas.

En cuanto a los cuatro combates amateur, la velada verá en acción a dos púgiles del Gimnasio Victoria. Uno en la categoría de 70 kilos en la que Álvaro Fernández que cruzará sus guantes frente a un adversario asturiano, Gabriel Roces, mientras que en la de 64 kilos su compañero de club, Níger, tendrá como escollo al vigués Borja Chao. Francisco García, del Club Fuerte y Constante, tendrá como rival en el cuadrilátero del Margarita Ramos en el peso de 56 kilos al asturiano David Serea y su compañero en el mismo club leonés, José Ramón, buscará salir airoso en este caso en su mano a mano ante el vigués Alexander Vicente.

tracking