domingo. 29.01.2023

León consigue dos oros en el Torneo Internacional Cadete

Sofía Antúnez Varlygina y Hugo González Gutiérrez, en lo más alto del podio
                      La leonesa Sofía Antúnez Varlygina, en lo más alto del podio. DL
La leonesa Sofía Antúnez Varlygina, en lo más alto del podio. DL

El Poliderportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el Torneo Internacional Cadete, que da inicio a la competición en 2023, en una prueba en la que tomaron parte judocas procedentes de Madrid, Galicia, La Rioja,Cantabria, Pais Vasco, Asturias, Navarra, Portugal y todas la provincias de Castilla y León, que hicieron que la prueba, resultase todo un éxito, al haber cambiado esta autonomía el formato de copas de España a torneos internacionales. Por León, dos clubes participantes: Kyoto de León, cuya entrenadora Sara Terán, al igual que Miguel Trejo de Judo Blume de Ponferrada, continúan con la línea de trabajo y éxitos, marcada por sus maestros, José Antonio Terán y Alberto Yáñez ya que tuvieron una excelente actuación. Sofía Antúnez Varlygina, del Club Kyoto, en el peso de –70 kilos venció en todos sus combates por incuestionables ippon.

La misma suerte corrió el judoca berciano Hugo González Gutiérrez, de Judo Blume en peso de –73 kilos, que superó a todos sus rivales en una difícil eliminatoria.

Ambos luchadores están seleccionados en el Centro de Tecnificación de Judo de Castilla y León, con buenas expectativas de superación, integrando la selección de Castilla y León en la categoría.

Adrián Martínez Vega en el peso de –50 kilos, no logró clasificarse,

Además de los entrenadores y competidores la expedición leonesa fue completada por el técnico Álvaro Sánchez, seleccionador de la categoría y el árbitro autonómico Óscar Álvarez, volviendo a dejar patente el buen nivel del que goza este deporte en la provincia leonesa.

León consigue dos oros en el Torneo Internacional Cadete
Comentarios