Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Halterofilia | Copa de España

León corona a Lidia Valentín

La triple medallista olímpica y el melillense David Sánchez se llevan la Copa de España disputada en el pabellón Margarita Ramos Al Europeo, en óptima forma

La haltera Lidia Valentín demostró que se encuentra en una forma excelente para acometer el Europeo de Moscú en abril. FERNANDO OTERO

La haltera Lidia Valentín demostró que se encuentra en una forma excelente para acometer el Europeo de Moscú en abril. FERNANDO OTERO

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

La triple medallista olímpica Lidia Valentín y el haltera melillense David Sánchez vencieron en la Copa de España disputada en el Pabellón Margarita Ramos de la capital leonesa, como antesala del próximo campeonato de Europa que se disputará del 3 al 11 de abril en Moscú (Rusia).

La haltera berciana, cuya última competición había sido en febrero de 2020 en su localidad natal, Camponaraya, mostró su buen momento de forma de cara a la cita continental imponiéndose en una competición en la que se unían todas las categorías y se aplicaban los diferentes baremos correctores.

Valentín logró el mejor registro, tanto en arrancada, con 103 kilos, como en dos tiempos -130- para un total olímpico de 233 kilos y una puntuación sinclair de 279,68.

En el segundo escalón del podio se situó Ilia Hernández, que fuera campeona de Europa júnior y que logró un total olímpico de 214 -90 en arrancada y 124 en dos tiempos- mientras que Irene Martínez, al que algunos sitúan como la heredera de Lidia, ocupó el tercer escalón con 193 -90 y 103 kilos-.

En categoría masculina el triunfo correspondió al medallista europeo David Sánchez con un total olímpico de 337 kilos y una puntuación sinclair de 427,23, tras lograr levantar 152 kilos en arrancada y 185 en dos tiempos.

La plata en la Copa de España, que se disputó a puerta cerrada, fue para el representante de la comunidad catalana, Marcos Rui, con un total de 385 kilos -175 y 210-, aunque el baremo sinclair le otorgara 413,68 puntos y, el tercer lugar fue para el tinerfeño Alejandro González, con 410,75 puntos -180 y 324 entre arrancada y dos tiempos-.

Esta competición, la primera de 2021, servía como banco de pruebas de cara a la cita continental de la capital rusa, donde también estarán en juego las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y estará presente una representación de diez levantadores, tanto en categoría masculina como femenina.

MARÍA PERRINO

La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino Peña, confirma que desde el Ejecutivo autonómico se seguirá apoyando a los deportistas «en unos momentos en que lo necesitan» después de un año de pandemia.

La máxima responsable del deporte autonómico recordó que «este año se ha presupuestado una mayor cantidad de dinero para la realización de eventos de deporte, que se han seguido realizando cuando eran de ámbito estatal».

tracking