Diario de León

Atletismo

León cosecha cuatro medallas en el Autonómico Máster en pista cubierta

José Huerga y Alberto Fernández son oro, Carolina Capdevila y Ángel Calero plata

José Huerga subió a lo más alto del podio en los 800 metros. CAMINO

José Huerga subió a lo más alto del podio en los 800 metros. CAMINO

León

Creado:

Actualizado:

León subió hasta en cuatro ocasiones al podio en el Autonómico Máster en pista cubierta celebrado en Salamanca. Lo hizo con dos preseas doradas y otras tantas de plata. Los triunfos en esta ocasión recayeron en José Huerga Castro en M60 y Alberto Fernández Pellitero en M40.

En el primero de los casos en la prueba de los 800 metros en la que el atleta del Fisiorama el crono en 2:18.29 para convertirse en el mejor de su categoría en la pista charra. Huerga suma así un nuevo éxito a su palmarés que cuenta también con puestos destacados a nivel nacional e internacional en las pruebas de medio fondo. También se colgaba el oro, en este caso en los 200 metros Fernández Pellitero que con un crono de 23.44 no daba opción al resto de rivales. El representante del Universidad de León Sprint firmaba desde la salida una puesta en escena destacada para alcanzar el triunfo.

Las medallas de plata en el Autonómico Máster en pista cubierta vinieron en esta ocasión de la mano de Carolina Capdevila (Universidad de León Sprint)y Ángel Manuel Calero (Fisiorama). En el caso de Carolina (M45) en la distancia de los 3.000 metros en la que su marca de 11:09.28 la permitía subir al segundo peldaño del cuadro de honor sólo superada por la salmantina Verónica Sánchez.

La otra presea dorada tenía como destinatario a Calero en los 1.500 metros de la categoría M50. Su tiempo en la línea de meta era de 4:37.45. Salamanca también acogió un control autonómico en el que Fernández Pellitero era segundo en los 60 metros.

tracking