Diario de León

Tradición

León cumple con la tradición en la solemnidad de la Inmaculada Concepción

concha2

concha2

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal de León, con el alcalde José Antonio Diez a la cabeza, cumplió hoy con la tradición secular de la solemnidad de la Inmaculada Concepción y se desplazó en procesión desde la sede consistorial de San Marcelo hacia el convento de las Madres Concepcionistas para asistir a la eucaristía que se celebró en la iglesia de su Monasterio antes de saludar a las religiosas, dando cumplimiento a una tradición que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1656.

Posteriormente, se dirigieron a la Plaza Mayor, donde el cronista oficial de la ciudad. Máximo Cayón Diéguez, condujo la ceremonia con el tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de Escalerillas. También este domingo, el obispo Julián López presidió la misa estacional ambientada con la intervención de la Capilla Musical Catedral de León, el coro titular del primer templo diocesano.

La corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, se dirige hacia el convento de las Madres Concepcionistas. FERNANDO OTERO PERANDONES

Un instante durante el transcurso de la ceremonia celebrada en la capilla del convento.  FERNANDO OTERO PERANDONES

El tradicional rezo de la Salve frente a la hornacina del arco de Escalerillas. FERNANDO OTERO PERANDONES

   

 

 

tracking