Diario de León

Squash

León decide a los campeones de Copa de España de Squash

Vicente Canuria, en la presentación de la Copa de España Absoluta de Squash. AYUNUTAMIENTO DE LEÓN

Vicente Canuria, en la presentación de la Copa de España Absoluta de Squash. AYUNUTAMIENTO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

El estadio Hispánico de León acogerá durante este fin de semana -del 15 al 17 de octubre- por vez primera la Copa de España Absoluta de Squash con la presencia de las principales raquetas nacionales, tanto en categoría masculina como femenina.
La Federación Española de Squash y el Club Squash León, con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de deportes, organizan esta competición que es una de las pruebas más importantes del circuito nacional de alta competición para este deporte. En el acto de presentación, el concejal de deportes, Vicente Canuria, destacó la "aceptación y gran nivel que tiene el squash en la ciudad de León" tal y como se demostró en el reciente torneo de San Froilán.
La intención de la organización de este campeonato es, según Canuria, "relanzar de nuevo el deporte tras el parón causado por la pandemia" con una competición en la que estarán presentes jugadoras y jugadores de todas las Comunidades Autónomas.
Para el responsable del Club Squash León, Esaú Martínez, se trata del "segundo torneo en importancia a nivel nacional, en el que se podrá disfrutar del mejor squash de España". La Copa de España se disputa en las categorías masculina y femenina absoluta y está abierta a la participación de jugadoras y jugadores, profesionales o no, en posesión de la ficha federativa nacional en vigor y se inicia el viernes -16 horas- con las rondas preliminares.
Junto a la presencia de las mejores raquetas nacionales, también está prevista la participación de jugadores de otras nacionalidades que disputan el Circuito Mundial de Squash (Professional Squash Association).
tracking