Diario de León

CARRERAS DE MONTAÑA. CINCO ‘ESTACIONES’ de ALTOS VUELOS

León decidirá la Copa

La Villalfeide-Polvoreda, que en los tres últimos años ha tenido a Pablo Villa como vencedor, determinará al campeón de 2016 .

Villa se ha llevado las tres últimas ediciones de la Villalafeide.

Villa se ha llevado las tres últimas ediciones de la Villalafeide.

León

Creado:

Actualizado:

León volverá a ejercer de juez de la competición más relevante a nivel autonómico y también con trascendencia nacional en la modalidad de carreras de montaña, la Copa Sport HG.

Ese papel le corresponderá, como ya ha sucedido este año, a la Villalfeide-Polvoreda, prueba que cerrará el 14 de agosto el torneo y en la que en los últimos tres años se ha impuesto el leonés Pablo Villa. En 2016 Pablo, a priori, tampoco faltará a una cita que en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León consideran como una de las joyas de la corona del ultratrail.

Esa relevancia sitúa a la Villalfeide y su hermano pequeño del Kilómetro vertical como ejes de un calendario competitivo que en el caso de la Copa de carreras de montaña en línea conforman cinco escenarios. En marzo la Tres Valles de Salamanca levantará el telón siguiéndole en el tiempo la Arganza Trail de Soria, la Integral de Valdecebollas en Palencia y la Carrera Poco Zapatero en Ávila. La guinda la pondrá la Villalfeide-Polvoreda el 14 de agosto. La prueba leonesa volverá a contar con un elenco de participantes de primera fila y también con el aliciente de clarificar la clasificación general de una competición en la que estarán presentes no sólo los mejores representantes del atletismo de montaña de la Comunidad, también destacados exponentes a nivel nacional.

Un día antes el hermano pequeño de la Villalfeide, el Kilómetro Vertical, entrará a escena también como integrante del campeonato, en este caso de la Copa Sport HG Vertical. Será el 13 de agosto también con un cartel sobresaliente de participantes. Será así dos citas seguidas en el tiempo las que no sólo pongan el punto y final a sendas Copas autonómicas, también corroboren la importancia que León ha alcanzado no sólo en cuanto a competidores sino también a la disputa de pruebas dentro de la modalidad de untratrail.

En 2016 no va a ser de otra manera y la Villalfeide-Polvoreda así lo corroborará.

tracking