Diario de León

Tiro

León deja clara su jerarquía y se lleva el Autonómico de Foso Olímpico por Equipos

León

Creado:

Actualizado:

León refrendó su estatus de favorito y la calidad de sus integrantes apuntándose el Campeonato de Castilla y León de Foso Olímpico por Equipos disputado en el campo de tiro El Rebollar. La competición comenzaba a las 10 de la mañana, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad establecidas por la Federación de Tiro de Valladolid, para garantizarse la integridad de los participantes. El equipo sénior que representaba a León estaba integrado por grandes tiradores como Rubén Marcos, Javier Panero, Jesús Manrique, David Pérez, Alejandro Álvarez y Salvador Reguera. Isaías Fortes y Daniel Ortega en categoría júnior y Manuel Manrique en veteranos.

La prueba se desarrolló a un total de 600 platos por cada equipo, de los cuales correspondían 100 a cada integrante. Tras disputarse los primeros 50 platos, destacaban León, Salamanca y Zamora, que demostraban que sus tiradores se encontraban en un gran nivel de tiro. Tras finalizar la competición, de nuevo y por tercer año, el equipo de Tiro de León, consiguió imponerse y subir de nuevo al primer puesto del podio y proclamarse vencedores. Igualmente meritorio el resultado obtenido por el júnior Isaías Fortes que quedó a dos 2 platos del primero (con 86 fue segundo en su categoría), así como el de Daniel Ortega con un 4º puesto con 65 platos, que demuestran venir pisando fuerte y al tirador veterano Manuel Manrique que ocupó el 5º puesto con 78 platos. Tras León quedaron Salamanca y Zamora.

El equipo leonés agradeció la colaboración inestimable como siempre de Cartuchos JG y de la Delegación de Tiro de león por su apoyo en este campeonato, y a otras entidades patrocinadoras de algunos tiradores, como Hipermercado E. Lecler y Ayuntamiento de Villaquilambre.

tracking