Diario de León

Vuelta ciclista a Castilla y León

León devuelve la Vuelta al mapa

Más de 150 ciclistas recorren hoy el trayecto León-Ponferrada para celebrar el regreso de la carrera de la Comunidad Vuelve tras cancelarse en 2020 a causa del coronavirus

DL29P39G1

DL29P39G1

Publicado por

Creado:

Actualizado:

DL29P39G1

Clic para ampliar

Hoy se disputa la XXXV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León que, en esta ocasión, contará con una única etapa que irá desde la capital leonesa hasta la berciana, como aseguró en la mañana de ayer durante su presentación oficial en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo el exciclista Laudelino Cubino, representante de la organización del evento.

Como consecuencia del covid, el año pasado tuvo que ser cancelada. Pese a la pandemia, la organización ha logrado que se lleve a cabo la vigente edición. «Ha habido cambios importantes en la Vuelta pero lo organizamos con la misma ilusión», afirmó Cubino refieriéndose a la disminución de etapas, que pasa de las tradicionales tres jornada a exclusivamente una.

Laudelino Cubino
«Ha habido cambios importantes en la Vuelta pero lo organizamos con la misma ilusión

Durante la presentación, a la que también acudieron José Antonio Diez, alcalde de León, y Vicente Canuria, concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cubino aseguró que será una etapa de gran calidad gracias a los 16 equipos nacionales e internacionales que la integran. De la primera división mundial de ciclismo —la UCI World Team— son cuatro los conjuntos que recorrerán, a partir de la una y media de la tarde, el trazado establecido.

A ellos se unen otros 12 equipos de altísimo nivel. «Todos son muy competitivos. En ese sentido hemos logrado mucho. Además, hemos logrado hacer un recorrido muy equilibrado».

El trazado, que coincide con el Camino de Santiago, comienza en la Avenida de los Peregrinos de la capital leonesa para continuar hacia Astorga. A partir de ese punto, se inicia un circuito montañoso con el Alto de Foncebadón.

Por su parte, Diez agradeció el esfuerzo de los organizadores y ciclistas que «partirán desde León intentando dar normalidad a una situación que no lo es».

tracking