Diario de León

León domina el Autonómico con Damián, Prieto, Prada, Ruano y Catalin

Los leoneses subieron hasta seis veces al podio en Aranda. DL

Los leoneses subieron hasta seis veces al podio en Aranda. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á.T | LEÓN

Damián Gómez, Carlos Prieto, Lucas Ruano, Santiago Prada y Raúl Catalin en categoría masculina y Penumbra Cuellas en féminas sumaron para León un nuevo éxito en el Campeonato Autonómico de físico culturismo celebrado en la localidad de Aranda de Duero y en el que se dieron cita cerca de medio centenar de competidores.

En la modalidad de Men Physique Sénior -1,78, el leonés Carlos Prieto Acedo se hizo con meritorio segundo puesto que bien pudo ser el primero. En +1,78 el también representante de León Damián Gómez lograba firmar una actuación brillante que le permitía acabar la competición con el tercer puesto en la general y con ello demostrar que su preparación ha sido la idónea para poder luchar con los mejores. Lucas Ruano (Bembibre) y Santiago Prada (Ponferrada), también mantuvieron a la delegación provincial en los puestos de honor incluso con el peldaño más relevante.

El también leonés Raúl Catalin consiguió un merecido segundo puesto en Culturismo Principiantes, siendo esta su primera competición.

En cuanto a las chicas en la modalidad Bikini Fitness, la ganadora fue Penumbra Cuellas de Ponferrada y en Bodyfitness, Ainoha Azkona, de San Sebastián. El próximo campeonato será el del norte de España que tendrá lugar el día 21 en el Bembibre Arena en el que los representantes provinciales lucharán por un lugar en el cuadro de honor.

tracking