Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

León, de la EBA a metas mayores

El club diseña un proyecto consistente y profesional en la cuarta categoría del baloncesto nacional para dar el salto a corto plazo a la LEB Gil dirigirá al equipo desde el banquillo

Álvaro Barrioluengo, en el centro, junto a Rafa Gil, Rodrigo Llamas, Marcos Fernández y Alexis Álvarez. DL

Álvaro Barrioluengo, en el centro, junto a Rafa Gil, Rodrigo Llamas, Marcos Fernández y Alexis Álvarez. DL

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León RBH Global jugará la próxima temporada en la Liga EBA. El club presidido por Álvaro Barrioluengo descarta finalmente para esta campaña el disputar la LEB-Plata debido a la incertidumbre generada por la crisis sanitaria y el formato y composición de la citada categoría. Lo hará en una categoría que espera dejar al final de la Liga para poder hacerlo en un escenario superior. Rafa Gil, que ya dirigió al equipo tras la marcha de Julio González la pasada temporada, seguirá al frente del proyecto como entrenador ayudado por Alexis Álvarez.

Por el momento ya se conocen a los dos primeros integrantes del plantel en el apartado de jugadores. Serán Marcos Fernández, formado en el Colegio Leonés que regresa de su etapa en Estados Unidos y de Rodrigo Llamas, también leonés y formado en el mismo centro que llega cedido por el UCAM Murcia. «Se está hablando con más jugadores y en las próximas fechas se podían cerrar más incorporaciones. Hemos intentado fichar a Sergio Martínez, Distas o Llamas pero por motivos de trabajo no podrán venir por ahora», apunta Barrioluengo.

Presupuesto
Basket León contará con cerca de 85.000 euros para poder afrontar la temporada 2020-2021

El objetivo es poder contar con una plantilla joven e integrada en su mayor parte por jugadores leoneses y nacionales y potenciar el juego interior con un par de americanos para un proyecto que contará con un presupuesto cercano a los 85.000 euros y que pretende iniciar su andadura en pretemporada en el mes de septiembre.

Apoyado en un proyecto sólido y profesional el objetivo pasa por dar el salto a metas superiores aunque dando los pasos precisos para que ese camino no tenga marcha atrás como señala su presidente Álvaro Barrioluengo. Respecto al logo, también ha variado respecto a la pasada campaña en un intento de abrazar los nuevos tiempos y objetivos. Se trata de un círculo imitando a un balón estando situada en la parte superior una corona de la tierra de León apareciendo en el centro los rasgos de un León y una cicatriz que pretende significar la lucha y entrega que «deben ser identidades del Basket León».

tracking