Diario de León

Deportes

León elige mañana a los cuatro aficionados al ajedrez que jugarán como pareja de Karpov y Santos

 Las partidas tendrán lugar el 3 de enero en el tablero XXL instalado en el aparcamiento de E-Leclerc y el día 4 en el parque infantil frente a El Corte Inglés

y11j9212_22320761_med (1)

y11j9212_22320761_med (1)

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los aficionados al ajedrez se convertirán mañana, 30 de diciembre, en protagonistas en la ciudad de León, donde se celebrarán los sorteos que permitirán a cuatro jugadores participar como compañeros de Anatoli Karpov y Jaime Santos, que se enfrentarán en sendas exhibiciones los días 3 y 4 de enero.

El primer sorteo, que elegirá a los dos aficionados que participarán en la primera exhibición, se celebrará a las 18 horas en la carpa de E-Leclerc y el segundo, que elegirá a los dos que disfrutarán de la segunda exhibición, tendrá lugar a las 19 horas en la carpa situada en el parque infantil frente a El Corte Inglés.

Todo ello forma parte del proyecto sostenible ‘Reciclaje Inteligente’, que está convirtiendo toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes que permiten ofrecer al público eventos ajedrecísticos de grandes dimensiones y cargados de espectacularidad.

Así, desde el pasado 21 de diciembre y hasta el 7 de enero, más de 2.000 aficionados han participado ya de forma gratuita en partidas de ajedrez XXL, de un máximo de 20 minutos, todos los días de 12 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Una forma diferente de vivir el ajedrez disfrutando de la envergadura de un tablero mega gigante, de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

No obstante, los dos platos fuertes llegarán en los próximos días en forma de partidas exhibición que enfrentarán a Karpov y Santos, acompañados cada uno por un aficionado. La primera tendrá lugar el día 3 de enero en el tablero instalado en el aparcamiento de E-Leclerc y será posible gracias a la colaboración del hipermercado, así como de Transpamar, RBH Global y Eslauto. La segunda partida se celebrará el día 4 en la plaza situada frente a El Corte Inglés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

En ambas exhibiciones se podrá asistir como público y las partidas serán comentadas en directo por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión.

 

 

tracking