Diario de León

León fabrica porteros para el Real Madrid y el Barça

El juvenil Fran González y el cadete Eder Aller ya forman parte de dos de las mejores canteras del fútbol mundial Ambos guardametas se preparan a las órdenes de Raúl González y Xavi Hernández

Eder Aller y Fran González siguen formándose como guardametas en el Barça y en el Madrid. SPORT/DL

Eder Aller y Fran González siguen formándose como guardametas en el Barça y en el Madrid. SPORT/DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier González Pérez, ‘Fran’, (León, 2005), portero del Real Madrid juvenil, y Eder Aller (León, 2007), guardameta del Barcelona en edad cadete, dieron sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la Cultural y en el UD Benavides. Uno y otro cancerbero siguen forjando sus dotes de guardavallas en dos de las mejores canteras del mundo. Ambos han coincidido también en su formación, entrenándose durante el pasado verano, para seguir su progresión, en las instalaciones del Olímpico de León, con sesiones de trabajo de perfección de sus extraordinarias cualidades a las órdenes de Abraham Álvarez, que enseña las armas de los cancerberos en el citado recinto deportivo de referencia en León. Dos metas con un gran futuro por delante.

Fran González ya entra en los planes del filial del Real Madrid, que dirige la leyenda del madridismo Raúl González, que ya ha convocado al portero leonés procedente de la Cultural para competir en el campeonato de Liga de Primera Federación en su Grupo I en el que también milita la Cultural, pese a contar con sólo 17 años de edad. Hay que tener en cuenta que esta temporada y la siguiente todavía corresponderá a la edad juvenil.

El Real Madrid tiene inscrito al guardameta Fran González en su equipo Juvenil B, pero sus excelentes actuaciones y condiciones demostradas desde que comenzó su primera campaña en las filas del club madridista han supuesto que el técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, haya decidido tenerlo muy en cuenta para el segundo equipo blanco, el que suele nutrir de futbolistas al primer conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

Fran González, después de 12 temporadas bajo la disciplina de la Cultural puso fin a su etapa en el club leonés para dar el gran salto en su carrera deportiva al fichar por el Real Madrid, entidad para el que las condiciones del portero no pasaron desapercibidas, con una talla de 1,98 metros y un peso de 89 kilos. Decidió contratarlo por tres temporadas, las dos que le restan en la categoría juvenil y la primera en edad sénior.

Eder Aller, por su parte, tras iniciar sus primeros pasos como portero en el UD Benavides, continuó su formación en la Cultural y más tarde siguió un año en la Fundación Marcet antes de pasar a militar en el FC Barcelona desde el pasado verano.

El guardameta leonés del Barça juega con el Juvenil B a pesar de estar aún en edad cadete. Cumplirá los 16 años este próximo día 4 de abril. El mejor regalo para Eder Aller lo recibió por adelantado el pasado sábado, justo el día antes del Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou, cuando el técnico del primer equipo blaugrana, Xavi Hernández, le dio la oportunidad de entrenar con las estrellas del Barcelona. Compartió ejercicios de preparación con uno de los mejores cancerberos del mundo, como es Ter Stegen. Además de compartir sesión de trabajo con futbolistas del nivel de Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Gavi, Sergio Busquets... El primer sueño hecho realidad.

tracking