Diario de León

fútbol femenino

El León FF hace los deberes frente al Ponferrada (3-1)

Publicado por
R. ARIAS | león
León

Creado:

Actualizado:

Empezó una nueva etapa para el Ponferrada (3-1), un equipo nuevo marcado por la marcha de más de un tercio de la plantilla que acabó el 2012. El club hizo debutar ayer a varias jugadoras que llevaban tiempo sin jugar y presentó en su equipo titular a hasta a cinco futbolistas salidas de la cantera. También fue el debut de Helio.

No desentonó el cuadro berciano ante el León FF, aunque le costó mucho. Por bandas, tanto en defensa como en ataque, apenas opuso resistencia y por eso repercutió a tener que jugar en ataque más por el medio y sufrir mucho las dos centrales por tener que multiplicarse.

El cuadro leonés se adelantó con un gran gol de Elba desde 35 metros. Nada pudo hacer Mónica, la mejor del partido, ante el obús que tocó en la escuadra y acabó entrando a portería cuando menos peligro estaba causando el cuadro de Celsa.

Gol de Dana

El tanto de Dana al empujar a gol un servicio de Patricia Martínez en una jugada personal, igualó las cosas e hizo creer al conjunto de Helio. La mediocentro de Fuentesnuevas acabó fundida después de echarse el equipo a la espalda y ser la catalizadora del juego de ataque berciano. Pero un balón a la espalda de la defensa le valió a Irene para hacer el 2-1.

Tuvo dos buenas acciones de gol el conjunto berciano para equilibrar de nuevo la contienda, ya con Teresa en el campo. A pesar de su larga inactividad, se volvieron a ver los detalles de calidad.

El 3-1, ya a cinco minutos del final y tras un balón que se le escapó a una Eli que sin embargo hizo un gran partido teniendo que ser con 16 años la ‘jefa’ de una defensa de muy corta edad, lo hizo Irene para sentenciar.

tracking