Diario de León

Bicicleta de Montaña

León, juez del Nacional de Ultramaratón BTT

La MMR Power Race reunirá en 23 de octubre a más de 500 ciclistas encabezados por Paco Mancebo, Triki Beltrán, David Arroyo y Márquez

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y el presidente del Club Maragatos Bike, Óscar Martínez, organizador del evento, junto a patrocinadores. AYUNTAMIENTO  DE LEÓN

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, y el presidente del Club Maragatos Bike, Óscar Martínez, organizador del evento, junto a patrocinadores. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

La MMR Power Race León citará el 23 de este mes en su sexta edición a más de medio millar de ciclista. Lo hará además estrenando la vitola de Campeonato de España de Ultramaratón BTT añadiendo precisamente esta distancia de 134 kilómetros a las ya habituales en las pasadas entregas de 74 y 41 kilómetros.

Vicente Canuria, concejal de Deportes de León y Óscar Martínez por parte de los organizadores Maragatos Bike trazaron en la puesta de largo de la prueba las directrices competitivas de esta que convertirá a León en la capital del BBT nacional el próximo fin de semana.

Canuria agradeció a los organizadores y patrocinadores su esfuerzo para que la ciudad acoja esta prueba al más alto nivel y aseguró que este tipo de eventos además de la relevancia deportiva de la prueba cuenta también con una destacada vertiente económica para la ciudad.

Óscar Martínez, por su parte, precisaba que con el Nacional se cumple un sueño. El de contar con una prueba con vitola de nacional. Y agradeció al Ayuntamiento, Coca Cola y Unicaja así como al resto de patrocinadores su implicación en la carrera.

Respecto a la nómina de participantes, para el Nacional de Ultramaratón estarán presentes entre otros primeros espadas del ciclismo como Paco Mancebo, Triki Beltrán, David Arroyo y Quillo Márquez. La prueba comenzará desde 

las instalaciones del centro deportivo Supera, en Eras de Renueva, y recorrerá distintos pueblos del norte de la ciudad, pasando por las localidades de Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas, Cuevas de Viñayo, Piedrasecha, Viñayo, Otero de las Dueñas, Carrocera, Rioseco de Tapia, Camposagrado y Valsemana.
Además se disputarán las habituales distancias de las pasadas entregas como la maratón de 74 kilómetros y la de 41.
Además Óscar Martínez precisaba que la Unión Ciclista Internacional ha concedido a la MMR Power Race de León y la MMR Power Race de Astorga la vitola internacional UCI para sus ediciones de 2022.
tracking