Diario de León

Pesca

León lidera el éxito en el Nacional

Oro por equipos para la selección autonómica y gran actuación individual

Pablo Castro Pinos, segundo por selecciones con Asturias. DL

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Castro, número uno del ránking autonómico de veteranos, ejerció como tal en el Campeonato de España de salmónidos de dicha categoría celebrado en las aguas del río Pîloña liderando a una selección de Castilla y León que se hacía con la medalla de oro por delante de Asturias y Aragón.

Juan Carlos Castro, cuarto en el cómputo general individual, lograba tirar del carro de un combinado que a pesar de la complejidad del escenario lograba solventar con acierto su puesta en escena con un destacado sello leonés encabezado por el propio Juan Carlos que con 68 puestos entre las cuatro mangas disputadas y 8.719 puntos allanaba el camino hacia la medalla de oro por equipos. Junto a él los otros tres integrantes del combinado castellano y leonés, Julio César González (puesto 7) Antonio García (puesto 23), y José Alejandro González puesto 36) lograban situar su baremo en los 70 puestos totales que por diez representaban nada menos que el primer peldaño del podio superando a Asturias que con el leonés Pablo Castro Pinos también tuvo sus opciones de hacerse con el más preciado botín. Al final el pescador leonés junto a José Óscar Díaz, José Antonio Pérez e Isaí Manuel Ferreras alcanzaban la segunda posición.

Referencia española
Los pescadores leoneses volvieron a demostrar su potencial en un escenario exigente

Si en la clasificación por equipos a los pescadores de la Comunidad y en especial a los leoneses les fue bien, en la individual la situación apenas variaba. Bien es cierto que no se pudo tocar el podio aunque se estuvo muy cerca con actuaciones notables empezando por Juan Carlos Castro y siguiendo por Julio César González y Francisco Javier Álvarez Tejedor. El campeón del mundo y vencedor en la primera edición del Nacional de veteranos finalizaba en el puesto 13. Miguel Codeseira, Víctor Manuel Molleda, José Luis Bejarano, Nilo Casado, Luis Félix Fuentes, Miguel Nevares, Francisco Javier fernández, Constantino Fernández y Vito Javier Moreno. También fue muy destacada la aportación de Pablo Castro Pinos en este caso al combinado asturiano. El ‘bombero’ lleva varios años haciéndolo por la vecina Comunidad debido a sus discrepancias con el presidente federativo castellano y leonés al igual que otro campeón del mundo y compañero de selección autonómica que no pudo estar presente en este campeonato, David García Ferreras.

El Nacional de salmónidos veteranos constató también el potencial de los representantes leoneses en una nómina de inscritos que superaba los 80 y que también abría las puertas a otros certámenes, entre ellos el Mundial de 2022 ya que la nómina para el de este año está cerrada siendo los mismos que estaban previstos para 2020 y que a causa del covid no pudieron afrontarlo.

Pablo Castro Pinos, segundo por selecciones con Asturias. DL

tracking