Diario de León

León lidera la ocupación de cotos, EDS y Arecs en la Comunidad

Hasta nueve de ellos agotaron en 2021 la totalidad de los permisos disponibles

La pesca es todo un referente en la provincia de León. RAMIRO

La pesca es todo un referente en la provincia de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León vuelve a estar un año más a la cabeza no sólo a nivel autonómico sino también nacional en cuanto a número de pescadores y escenarios para poder realizar esta actividad. Un claro ejemplo que ha quedado patente en los últimos años con cifras notables. Teniendo en cuenta precisamente los datos de 2021 (la presente temporada está dando sus primeros pasos) se puede decir que a lo largo de los casi siete meses de campaña las cifras superaron el aprobado con creces incluso para alcanzar un

notable alto.

Empezando por los cotos en los que la ocupación media alcanzó el 54,9 por ciento destacando que en nueve casos fue plena agotándose 100% de los permisos disponibles. Y entre todos ellos hay que resaltar al de Villafeliz que tanto en la modalidad con muerte como en la sin muerte hizo pleno en todos los días hábiles. Además de este coto también alcanzaron la ocupación total los de Boca de Huérgano, El Castillo, el Condado, Felmín, Sardonedo, Tolibia, Vegamián y Villarroquel, todos ellos con muerte. En el lado negativo aparece el coto de Burbia (SM) con sólo dos permisos de los 130 asignados para alcanzar un exiguo 1,5%. Candín (SM) con un 1,9% y Cea (SM) y Villafranca (SM) con un 2,2% también aparecen en el nado rojo de la clasificación. En total la ocupación de los cotos con muerte alcanzó una media del 77,7%. O lo que es lo mismo, de los 13.619 permisos disponibles fueron asignados 10.585. Por lo que respecta a la pesca sin muerte el porcentaje se situó en el 39% (7.358 permisos asignados de los 19.073 disponibles).

En lo referido a los EDS la ocupación fue de casi el con por ciento. Santa Marina del Rey (4.310 de 4.310) y Villanueva de Carrizo (4.028 de 4.028)alcanzaron el pleno quedándose muy cerca Villomar con el 99,3% (1.618 de 1.630) y Ponferrada con el 93,7 % (2.043 de 2.180).

En los Arecs la ocupación media fue del 45,9 por ciento. Este porcentaje sube hasta el 79,8 si se eliminan los embalses.

tracking