Diario de León

León lidera la pesca a nivel autonómico

DL26P603F2-13-21-37-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

León siempre ha sido un referente en la pesca autonómica. También a nivel nacional. Por muchos aspectos, desde el número de aficionados a la caña y el sedal al de campeones. Y sin lugar a dudas también por una extensión de más de 3.000 kilómetros de ríos a los que acuden no sólo los pescadores leoneses, también procedentes de otras provincias de la Comunidad, Asturias, Galicia y hasta Madrid.

Eso conlleva que por ocupación de cotos, Arec y EDS León supere con creces el 45 por ciento, una cifra similar a la de pasados ejercicios. Respecto a los cotos sin duda alguna uno de los que se lleva la palma es el de Sardonedo (con muerte) con más de un 90%. Muy cerca de esa barrera se encuentran los de El Condado I (pesca con muerte), Vegamián (con muerte), Tolibia (con muerte), La Omañuela (con muerte) y Villafeliz (con muerte). No son los únicos ya que con digitos de notable también cuentan con un especial protagonismo los cotos de Felmín (con y sin muerte), Boca de Huérgano (con muerte), Villafeliz (sin muerte) y Sardonedo (sin muerte).

En lo referido a los ríos y como se ha visto en los últimos años el Órbigo, Torío, Bernesga, Sil, Esla, Cea o Cúa por citar sólo algunos ejemplos, aparecen en estas fechas con un buen número de aficionados refrendando la alta afición a una actividad que además conlleva la promoción a nivel turístico de numerosas zonas y localidades así como también factores económicos añadidos. No en vano la pesca es también una fuente de ingresos en diferentes apartados para una provincia que empezará a vivir desde mañana una intensa temporada.

Sin duda alguna jalonada también con números importantes y como no podía ser de otra manera con la trucha como la gran y mayoritaria protagonista.

tracking