Diario de León

Fútbol | Primera División Regional Femenina - Liga Gonalpi

León mantiene sus efectivos en la Regional Femenina

Primera División Regional Femenina

Primera División Regional Femenina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol provincial volverá a contar con tres representantes esta temporada en la 1.ª División Regional Femenina al continuar en la categoría el Femenino Trobajo del Camino, Juventud Villaquilambre y el Femenino Ponferradina.

La competición dará comienzo el último fin de semana del próximo septiembre para finalizar el 17 de mayo de 2020.  

El Femenino Trobajo iniciará la temporada en su feudo ejerciendo de anfitrión del Atlético Lince de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, mientras el Femenino Ponferradina recibirá al Capiscol de Burgos.

Mayor representación
León, Valladolid y Burgos dominan la máxima categoria regional con tres equipos cada provincia

 

El Juventud Villaquilambre inicia la temporada lejos de su feudo, desplazándose a tierras charras para enfrentarse al Salamanca B.  

El primer derbi llegará en la tercera jornada y tendrá como protagonistas al Trobajo y al Villaquilambre en el campo Rafa Tejerina, mientras en la octava el Villaquilambre recibirá al Femenino Ponferradina, mientras en la undécima el Femenino Ponferradina se medirá al Femenino Trobajo en tierras bercianas.  

León es junto con Valladolid y Burgos la provincia con más representación en la categoría al contar con tres equipos cada una de ellas, mientras Salamanca cuenta con dos participantes. Completan el grupo con un equipo cada provincia Ávila, Soria y Zamora, mientras Palencia y Segovia no tienen representación esta temporada en la Liga Gonalpi.  

Al término de la competición regular ascenderá a la 1ª Nacional Femenina el primer clasificado de la competición y, si por cualquier circunstancia por parte de la RFEF, se requiriese a la Federación de Castilla y León de Fútbol una segunda plaza de ascenso, recaería en el segundo clasificado y así sucesivamente.  

Descenderán a la 2ª División Regional Femenina los clasificados en los puestos 13º y 14º, y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los referidos, como sea la diferencia entre los descendidos de la 2ª División Nacional y los ascendidos a la precitada 2ª División Nacional, de tal modo que el grupo quede definitivamente compuesto para la temporada 2020/2021, por 14 equipos.

tracking