Diario de León

León marca la pauta en el Nacional

Nieto, Castro, Barrientos y Julio César llevan al combinado autonómico a la plata en el Nacional Bao y Castro Pinos suman para el título de Asturias

León

Creado:

Actualizado:

León es todo un referente, más bien dicho la primera potencia nacional en el apartado de salmónidos. Así quedó demostrado en el Campeonato de España Máster que tuvo como escenarios las aguas del río Órbigo en la que los principales puestos tuvieron a los representantes provinciales como protagonistas.

A nivel de selecciones Castilla y León ocupaba el segundo puesto de la general con Luis Nieto, Juan Carlos Castro, Juan Miguel Barrientos y Julio César González como principales cañas y los encargados de puntuar para alcanzar el segundo peldaño del podio sólo superados por Asturias que también contaba con una amplia representación de cañas provinciales, entre ellas la del berciano Miguel Bao que a nivel individual se hacía con el oro por delante del pescador de Cistierna Luis Nieto mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Pablo Castro pinos, que también puntuaba por el combinado asturiano.

Una nomina de altura ya que en total hasta 17 pescadores leoneses fueron protagonistas en un certamen en el que no sólo se dilucidaba el cuadro de honor por selecciones autonómicas, también el individual y ahí el pleno leonés fue total.

En este Nacional Máster que un año más volvió a demostrar que todo podio tiene siempre como inquilino a un pescador leonés, en el combinado de Castilla y León además de los cuatro que puntuaban para decidir la clasificación por equipos también tuvieron un papel destacado Luis Fuertes (que además se apuntaba la victoria en la clasificación de más de 60 años), Juan Antonio Cepeda, Miguel Ángel Martínez, Marcelino de la Calle, Isidro Soto, Miguel Ángel Codeseira y Víctor Molleda.

Por su parte, Asturias, además de Bao y Castro Pinos, también contaba con otros cuatro leoneses en sus filas: Isaí Manuel Ferreras, Francisco Javier Álvarez Tejedor, José Alejandro González y José Luis Rodríguez. Sin duda alguna la representación entre ambos combinados más destacada en cuanto a cañas de un Nacional que sin duda alguna dejó constancia que en el apartado de salmónidos León es todo un número uno.

En el apartado individual Miguel Bao ocupaba la primera posición con 54 puestos en el cómputo general del campeonato por delante del pescador de Cistierna, Luis Nieto, que se iba a los 57, mientras que Pablo Castro Pinos, con 62, se hacía con la medalla de bronce.

El top-10 también tenía presencia de otro leonés, Luis Fuertes, en el séptimo peldaño de la general mientras que a las puertas se quedaba Juan Miguel Barrientos .

La competición volvió a ser un monólogo leonés y eso sin duda alguna es algo que se lleva produciendo a lo largo de los últimos años en los que con la caña y el sedal pocos rivales pueden hacer sombra a los representantes provinciales. En este caso ha sido en el Nacional Máster, una categoría en la que España ha sido campeona del mundo y precisamente con varios integrantes leoneses.

En esta ocasión cuatro podios individuales (tres en la general y uno en más de 60 años) y los que Castilla y León con 11 pescadores y Asturias con seis firmaron tras un campeonato de altos vuelos.

tracking