Diario de León

ATLETISMO

León mira a Francia desde Atapuerca

Aláiz, Lugueros, Jorge, Celada y Ana Vega se juegan en el mejor cross del mundo dar un paso decisivo hacia el Europeo.

Roberto Aláiz debuta en la temporada de cross en Atapuerca tras su concentración en altitud en Sierra Nevada.

Roberto Aláiz debuta en la temporada de cross en Atapuerca tras su concentración en altitud en Sierra Nevada.

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz, Nuria Lugueros, Jorge Blanco, Raúl Celada, Ana Vega, Saúl Ordóñez, Álvaro Gutiérrez... Todos ellos pujarán el domingo por firmar un papel destacado y reivindicar su condición de primeros espadas en el cross más importante del calendario internacional, el de Atapuerca. Los siete encabezarán la amplia representación leonesa en la primera prueba de fuego en la que algunos se juegan medio billete para el Europeo de campo a través de Toulon-Hyeres, salvoconducto que deberán completar el día 31 de este mes en Alcobendas.

En una prueba que el domingo contará con la élite mundial, varios leoneses buscarán su protagonismo. En la categoría sénior el pupilo de Villacorta, Roberto Aláiz, acude a Atapuerca recién finalizada su concentración en altitud en Sierra Nevada y en un momento de forma notable. Aunque su prioridad son los Juegos, el leonés tampoco dejará esta temporada de lado el cross y de ahí su presencia en una carrera en la que debe estar entre los mejores representantes españoles entre los que se encontrará con Castillejo, su compañero de entrenamientos Sebas Martos, Casado, Jesús España, Abadía, Lamdassem, Bezabeh, Javi Guerra, Mechaal o Abad.

En féminas la berciana Nuria Lugueros también tendrá su oportunidad de brillar en una disciplina en la que ha conseguido excelentes resultados. El Europeo también es una posibilidad para ella. Por calidad y prestaciones Nuria cuenta con unas posibilidades más que destacadas en una carrera en la que se medirá a rivales de la talla de Sonia Bejarano, Jacqueline Martín, Trihas Gebre o Iris Fuentes Pila y Diana Martín. Otra Diana, también de apellido Martín y entrenada por Villacorta también aparece en la nómina de atletas con opciones de ser protagonistas.

En cuanto a la categoría sub-23, el ‘lions’ Jorge Blanco, que ha subrayado como una de sus prioridades el Europeo de Francia, buscará dar un paso casi definitivo para estar en la nómina de elegidos con una actuación notable. También el maragato Raúl Celada, al que esta carrera se le ha dado bastante bien en sus anteriores presencias, buscará un lugar entre los elegidos y con ello dar la primera alegría a su nuevo club, el Bikila. En féminas Ana Vega, una de las mejores representantes de su categoría, afronta la prueba burgalesa como una oportunidad de oro sumar uno de sus últimos éxitos como sub-23. En júnior Victoria Salvadores buscará también su porción de protagonismo en un trazado exigente lo mismo que otros atletas destacados dentro de la numerosa delegación provincial en Atapuerca como Sergio Alegre, Rocío Álvarez, Álvaro Gutiérrez o Miguel Caminero.

tracking