Diario de León

Fútbol | Tercera División

León pierde efectivos en Tercera

Atlético Bembibre, Cistierna, Coyanza y Tsacianiegu serán los representantes del fútbol sala provincial ■ Derbi entre montañeses y bercianos para abrir la temporada

Tercea División

Tercea División

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol sala provincial tendrá un representante menos en el grupo 9 de la Tercera División tras el descenso de La Bañeza FS a la categoría inferior.

Atlético Bembibre, Cistierna, Coyanza y Tsacianiegu serán los representantes provinciales en una categoría que dará comienzo el último fin de semana de septiembre próximo y concluirá el 22 de mayo de 2020.  

La jornada inaugural presenta el primer derbi de la temporada al enfrentarse Cistierna y Atlético Bembibre en tierras montañesas. El Coyanza arrancará ante el descendido FS Zamora a domicilio y el Tsacianiegu recibirá al debutante Inter Zamora en Villablino.  

La segunda jornada presenta un nuevo derbi al enfrentarse el Coyanza y el Tsacianiegu en Valencia de Don Juan, mientras en la tercera lo harán Tsacianiegu y Cistierna en Villablino.  

En la séptima jornada se medirán Coyanza y Atlético Bembibre en tierras coyantinas, para en la nueve medirse Coyanza y Cistierna en el mismo escenario.  

La penúltima jornada acogerá el último derbi leonés en tierras lacianiegas siendo Tsacianiegu y Atlético Bembibre los protagonistas.  

El Atlético Bembibre despedirá la competición frente al Inter Zamora a domicilio, el Cistierna ejercerá de anfitrión del Tierra Castellana segoviano, el Coyanza viajará a tierras segovianas para enfrentase a El Espina Arlequín, mientras el Tsacianiegu recibirá en Villablino al FS Zamora, uno de los claros favoritos sobre el papel al título de campeón.  

El Cistierna seguirá dirigido una temporada más por Alejandro Díez; el Coyanza por Eduardo Revilla, el Tsacianiegu por Roberto Arias y el Atlético Bembibre por Felipe Álvarez.  

El club rojiblanco ha renovado a José Manuel Moral y Marcos Fernández, como porteros; y a Wuanchi, Jonny, Aurelio, Juanín, Galle e Iván Durán, como jugadores de campo; habiendo forma formalizado los fichajes de cuatro jugadores procedentes de varios equipos gallegos, como Marcos López, procedente del Prone Lugo; Adrián Álvarez y Jairo Blanco, procedentes del Sporting Manzaneda y Jose Antonio Alijo, procedente del Pizarras los Tres Cuñados, equipo de la Segunda División B.

tracking