Diario de León

León presenta el auge del fútbol femenino

Real Madrid, Real Sociedad, Madrid CFF y Cacereño, cartel de lujo el 14 y 15 de agosto

Imagen de la presentación del I Torneo de Fútbol Femenino Leche Gaza. MARCIANO PÉREZ

Imagen de la presentación del I Torneo de Fútbol Femenino Leche Gaza. MARCIANO PÉREZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la Sala de los Reyes del Consistorio de San Marcelo se presentó el I Torneo Leche Gaza de Fútbol Femenino. Acompañando a Diez, acudieron a la presentación el director del Torneo, Pedro García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y el seleccionador nacional absoluto de fútbol femenino, Jorge Vilda. Además, el gerente de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla, el gerente de Asisa León, Manuel Gordón, y la directora del Departamento Consultoría RBH Global, Carmen Roberto Herrero, asistieron en calidad de patrocinadores.

El torneo se disputará los días 14 y 15 de agosto en el Área Deportiva de Puente Castro y tomarán parte los equipos del Real Madrid, Real Sociedad, Madrid CFF y Cacereño Femenino, como expuso el director del Torneo Femenino de Fútbol, Pedro García. De igual manera, el director explicó que se tomó la decisión de arrancar este campeonato femenino porque «el auge y la proyección del fútbol de mujeres son muy importantes».

Como padrino del torneo acudió Jorge Vilda, seleccionador femenino desde 2017, que reconoció que «gracias al trabajo de las que han estado siempre, el fútbol femenino está hoy en día en un buen lugar y continúa creciendo».

Por su parte, José Antonio Diez quiso agradecer a los clubes por su participación en este novedoso campeonato afirmando que «veremos a cuatro grandes equipos que ponen de manifiesto el gran nivel del deporte femenino español».

tracking