Diario de León

Pesca

León presume de cañas para España

Castro Pinos y García Ferreras (Mundial) y Santos Becerro (Europeo) liderarán a la Selección

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras y Rubén Santos Becerro. Los tres trasladarán a nivel internacional y defendiendo el escudo de España la pesca leonesa. Lo harán en un 2020 trastocado por el coronavirus pero que tiene a los dos primeros como integrantes del combinado nacional en e Mundial y al tercero en el Europeo. Y con opciones no sólo de luchar por el podio (incluso el peldaño más alto) a nivel colectivo, también a luchar por una presea individual, reto que ya conocen y han logrado en otras ocasiones y escenarios y que sin duda alguna los convierte en referentes y bazas seguras frente a rivales de alta exigencia.

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras volverán a ser dos pilares en la selección española de salmónidos mosca que en agosto buscará recuperar la corona de campeona del Mundo que ya ha lucido con los dos leoneses y de la que se quedó muy cerca el pasado año en Tasmania.

Pablo y David sumarán una nueva internacionalidad en un combinado en el que son ya fijos y que en esta ocasión cambiará muy poco respecto al de 2019. Y con los leoneses nuevamente como dos integrantes esenciales. No en vano en las dos últimas entregas del campeonato García Ferreras ha logrado un oro y una plata individual y Castro Pinos puestos de honor que han ayudado al éxito español, nuevamente uno de los grandes favoritos sino el que más para subir a lo más alto del podio tanto en el apartado individual como por equipos.

Por lo que respecta a Rubén Santos Becerro buscará en julio en Noruega una nueva medalla con la que aumentar su cosecha de éxitos a nivel internacional El pescador bañezano lo hará en un campeonato que no es desconocido para él. Nada menos que el Europeo al que acude como uno de los integrantes de referencia de la selección. Rubén viajará a tierras nórdicas del 7 al 12 de julio para luchar por un doble objetivo. El más importante es el colectivo donde ejercerá como uno de los líderes. Y también el individual pujando por una medalla.

tracking