Diario de León

ATLETISMO

León puja por la gloria en Cáceres

Fisiorama, La Bañeza y Teleno por equipos y hasta nueve atletas más representando a otros clubes entre los que destacan Nuria Lugueros, Blanco, Ana Vega, Joana Filipa y Cánovas buscarán un puesto de honor

El CA La Bañeza/Cecinas Pablo tiene como reto acabar entre los ocho mejores

El CA La Bañeza/Cecinas Pablo tiene como reto acabar entre los ocho mejores

León

Creado:

Actualizado:

Tres clubes y hasta nueve atletas más pertenecientes a otros equipos fuera de la provincia pujarán por una porción de gloria en el Campeonato de España de cross que el domingo tiene como escenario Cáceres.

La prueba, en la que también estará presente el Guadalajara, reciente campeón continental, apunta a los representantes leoneses como parte de los protagonistas. En el caso del cross largo masculino el CA La Bañeza/Cecinas Pablo parte con la premisa de al menos repetir el resultado del pasado año en San Sebastián donde finalizaron octavos. Integrado por atletas de peso como Alberto González, Álex Martínez, Jorge Rodríguez, Pablo Villa, Leandro Blanco y Mario Ramón, algunos de ellos especialistas en este tipo de pruebas y distancias, las perspectivas son incluso mejores para un club que tiene a Álex y Alberto como sus principales bazas.

En cuanto al cross corto (4 kilómetros), la representación leonesa en cuanto a equipos corre a cargo del Fisiorama Taller de Inglés. Después de su actuación en el pasado autonómico, la baja por lesión de uno de sus líderes, Jorge Manuel Pérez, reduce sus posibilidades de meterse en el top-ten aunque tampoco está descartado dada la calidad que atesoran Guillermo García, Aarón Arias (los dos vienen de brillar en la media maratón), Álvaro Gil, Eduardo Valcarce e Itamar Sutil. Situar a tres de sus integrantes entre los 50 primeros y a todos entre los 100 mejores se presenta como el principal argumento sin descartar, según discurra la carrera, optar a metas mayores.

El tercer equipo con el escudo de León presente en el Nacional de Cáceres es el CA Teleno/El Arriero Maragato. En este caso su presencia será en la categoría promesa con seis atletas de primera fila que ya cuentan con experiencia en este tipo de citas y entre los que destaca el astorgano Raúl Celada, uno de los líderes de su generación, que aspira a acabar entre los diez mejores y con ello ayudar a que el Teleno aspire a las plazas de honor. En ese reto también tendrán una labor esencial sus compañeros Noé Redondo, Marcos Casado, Kevin Tarek Viñuela, Luis Santos e Iván García. A nivel de equipos está meterse entre los 15 mejores.

Aparte de los tres clubes con ‘dni’ leonés, también estarán en la cita extremeña otros nueve atletas de la provincia en este caso defendiendo a otros clubes y en algunos casos con opciones incluso de subirse al podio.

Es el caso en categoría femenina de la berciana Nuria Lugueros y su compañera de los ‘lions factory’ Ana Vega. Las dos buscarán en las filas de uno de los equipos más poderosos, el cántabro del Piélagos, una medalla que en el caso de Nuria ya ha saboreado en otras ediciones. Será en el cross corto donde Nuria se desenvuelve a las mil maravillas al igual que otra leonesa como Joana Filipa Pereira que en las filas del Atletismo Alcorcón también tiene opciones de pujar por los puestos de honor. Noemí Villar, en el Oviedo Atletismo, también buscará con sus actuación un papel destacado para el club asturiano.

En hombres otro atleta que debe estar entre los mejores en categoría promesa y con ello llevar al AD Marathon a pujar por los puestos de honor es el pupilo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco que lo mismo que Miguel Caminero, en este caso en el cross corto, llegan a la prueba cacereña en un gran momento de forma y con ambición para ser también protagonistas de la carrera. También en el AD Marathon aunque en este caso en el cross corto Iván Cánovas aparece también como otro valor seguro en el cross corto para que en este caso el club madrileño opte a las medallas. Sergio Alegre (Vino de Toro) también aspira a meterse entre los mejores en la categoría promesa al igual que Ignacio García (Rioja Añares) en el cross corto.

tracking