Diario de León

León recupera su Rally once años después de su desaparición

Recorrerá las poblaciones de Riello, Soto y Amío, La Robla y Villamanín

Presentación del rally en la Diputación. DL

Presentación del rally en la Diputación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo fin de semana León recuperará, once años después de su desaparición, el Rally Ciudad de León, con salida y llegada en la capital, pero recorriendo otros puntos de la provincia como Riello, Soto y Amío, La Robla o Villamanín.

De esta manera la capital y localidades cercanas recuperan una cita obligada hace más de una década para los amantes del motor que nace, según uno de sus promotores, Conrado Fernández, con vocación de perpetuarse "como una semilla que crezca, que tenga continuidad y acerque el mundo del rally a diferentes puntos de la provincia".

Desde la Diputación Provincial, la responsable del área deportiva, Susana Folla, apuesta por esta iniciativa como una forma de impulsar zonas de la provincia "con capacidad de ser explotadas turísticamente".

Hasta el momento hay cerca de 40 pilotos inscritos para la carrera, con el sábado 2 de noviembre como día de competición al disputarse cuatro tramos, para un total de 96 kilómetros puntuables para decidir el ganador del renacido rally leonés.

La carrera será además puntuable para el campeonato de Rallys de Castilla y León, con tres pilotos que tienen todas las opciones para llevarse el título final

tracking