Diario de León

León, referente de deporte y salud

La Jornada Multidisciplinar organizada por Ibiomed analiza en su primer día el acondicionamiento físico y los avances en la investigación de la preparación Traumatólogos, fisioterapeutas y deportistas, protagonistas.

Sergio Sánchez, Carlos Moreno, José Luis Máuriz, María Teresa Gutiérrez y Jesús Calvo en la inauguración de la Jornada Multidisciplinar ‘Deporte, ejercicio y salud’. MARCIANO PÉREZ

Sergio Sánchez, Carlos Moreno, José Luis Máuriz, María Teresa Gutiérrez y Jesús Calvo en la inauguración de la Jornada Multidisciplinar ‘Deporte, ejercicio y salud’. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Traumatólogos, médicos deportivos, fisioterapeutas y deportistas de primera fila aportaron ayer y lo harán hoy su grano de arena sobre el deporte, el ejercicio y la salud. Lo hacen de primera mano y como expertos en una Jornada Multidisciplinar que bajo la organización de el Instituto

de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León y la Asociación Castellano y Leonesa de Medicina del Deporte y con la dirección de forma conjunta por parte de Sergio Sánchez (médico especialista en traumatología y cirugía ortopédica en el Hospital de León) y Jesús Seco Calvo (profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE), concitaba ayer la presencia de notables especialistas ante un aforo notable.

Dos días de puesta en común de investigaciones y métodos, y también de experiencias que en la primera sesión celebrada en la Colegiata de San Isidoro levantaba el telón con una mesa redonda que bajo el epígrafe Acondicionamiento físico tuvo como ponentes a Alejandro Vaquera (profesor de la ULE, Coordinador de Europe Universitas y responsable de la Federación Internacional de Baloncesto en la preparación física de los árbitros), Carlos Sosa (Coordinador del Área de Preparación Física y Readaptador Físico del Real Madrid en su sección de baloncesto) y César Calvo Lobo (Profesor ULE. Ibiomed). La preparación física de los árbitros, el trabajo de reeducación sensitivo perceptivo motriz en el proceso de readaptación en baloncesto y el análisis morfo-funcional ecográfico del CORE en el deporte profesional fueron los temas a exposición y también de análisis para entablarse posteriormente un coloquio en el que se intercambiaron opiniones y puntos de vista. Todo bajo la moderación del doctor Carlos Moreno Pascual.

La segunda mesa redonda bajo la nomenclatura de Avances en Investigación y moderada por el doctor Alfredo Córdova, tuvo como ponentes a Iñigo San Millán (Profesor University of Colorado School of Medicine y consultor de la Unión Ciclista Internacional), José Gerardo Villa (Catedrático de la ULE e integrante de los servicios médicos del CAR de León) y Javier González Gallego (Director del Ibiomed). el análisis ecográfico del glicógeno, la discapacidad y deporte y los beneficios del ejercicio físico sobre los procesos inflamatorios en los mayores fueron los ejes de esta segunda entrega en materia expositiva a la que siguió un coloquio como punto y final.

Una primera entrega que hoy tiene su continuidad en el mismo escenario y también con una nutrida representación de profesionales y referentes a nivel internacional tanto de la medicina como el deporte.

tracking