Diario de León

Pesca

León, un referente internacional

Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro, Luis Alfonso, Álvarez Tejedor, Isaí Ferreras, José Matilla, Prada, Rubén Sánchez y Molleda, cañas de éxito con España

Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla, con sus trofeos. DL

Rubén Santos Becerro y José Miguel Matilla, con sus trofeos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León puede presumir de cientos de kilómetros de ríos y de una sobresaliente afición a la pesca. Pero también de grandes campeones que en los últimos años han situado a la provincia no sólo en un lugar de preferencia a nivel nacional, también en el internacional donde los apellidos Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro, Álvarez Tejedor, Matilla y González se han convertido en recurrentes a la hora de que la megafonía de mundiales y europeos recite a los protagonistas de los puestos de honor.

Uno de esos casos es el de Pablo Castro Pinos, el pescador-bombero (esta última es su profesión en el Parque de León). Asiduo a los mundiales el de Villoria ya sabe lo que es colgarse medallas en un Mundial donde ha sido desde campeón a plata y bronce, sin olvidarse tampoco del certamen continental en el que también ha saboreado las mieles de la gloria. Este año a causa del covid-19 no ha podido luchar por el oro tanto individual como por selecciones en un Mundial que se aplazaba a 2021. Lo intentará el año que viene junto a otro número uno, su amigo y como ambos se consideran ‘hermano’ David García Ferreras que el pasado año se quedaba precisamente a un suspiro de hacerse con el cetro de campeón individual.

El bañezano Rubén Santos Becerro es otro de los grandes referentes de la pesca deportiva leonesa. Campeón nacional también sabe lo que es lucir clase en Europa hasta el punto de haber sumado un buen número de trofeos y además convertirse en un fijo en la selección a la que también representará el próximo año en el Campeonato de Europa.

En este torneo Rubén ha compartido alegrías con otros paisanos como Luis Alfonso González con el que lograba subir al podio al igual que con José Miguel Matilla, pescador que también dejaba su impronta en el Mundial.

Francisco Javier Álvarez Tejedor es otro de los ‘notables’ de la caña y el sedal con acento leonés que ha logrado llegar a lo más lejos a nivel internacional. Campeón por equipos con España también tiene en su haber el cetro dorado a nivel individual en el Mundial Máster, éxito que debe refrendar este año en una nueva entrega del campeonato siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan a finales de 2020 o de lo contrario ya en el 2021. Varios de los éxitos de Álvarez Tejedor han tenido como compañero de viaje a Isaí Ferreras, pescador sordomudo que también ha sido capaz de subir a lo más alto del podio. Fue hace dos años en una selección copada por leoneses en la que junto a él y Tejedor estaban Prada, Rubén Sánchez y Víctor Molleda.

Todos ellos han sumado internacionalidades con España y lucido para un deporte entre aguas y peces en el que desde hace años León tiene mucho que decir. Y en todos los escenarios.

DL19P35g1

 

tracking