Diario de León

pesca. open internacional

León reina en el Órbigo

El equipo A de la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca gana el Open Internacional. David Calzado, del equipo B, consigue el trofeo de Diario de León al mayor número de capturas.

La Asociación Leonesa con Julio Hernández Gonzalo, Miguel Ángel Martínez Marso, David Calzado Huerta y Rubén Álvarez González.

La Asociación Leonesa con Julio Hernández Gonzalo, Miguel Ángel Martínez Marso, David Calzado Huerta y Rubén Álvarez González.

Publicado por
pedro vizcay | león
León

Creado:

Actualizado:

La fase final de la decimoquinta edición del Open Internacional por equipos se desarrolló en dos mangas durante la mañana del domingo. A esta final concurrían doce equipos de los veinticuatro que iniciaron la competición. Con un sol de justicia y el caudal más bien escaso los deportistas tuvieron que hacer uso de toda su experiencia para levantar las truchas pegadas en el fondo del río Órbigo.

La ventaja con que llegaba el equipo A de la Asociación leonesa de pesca con mosca se incrementó en esta final, lo que convirtió a Juanmi Barrientos, Juan Carlos Castro, Rubén Santos y Sergio Luna en campeones indiscutibles. El equipo B, clasificado en segundo lugar, poco pudo hacer a pesar de que su capitán, David Calzado, conseguía el mayor número de capturas. Mención especial merecen sin duda los tres equipos vascos clasificados entre los siete primeros.

El acto de clausura tuvo lugar en los Salones Victoria de Santa Marina del Rey y contó con la presencia de numerosas autoridades entre las que cabe desatacar la presencia de Isabel García Álvarez, jefa del Servicio de Medio Ambiente en León, del Diputado de Deportes de la Diputación, Emilio Orejas, y del Jefe de la Sección de Pesca, Javier Sancho, actuando de anfitrión el alcalde de Santa Marina del Rey. Enrique Ramos, procedió a la clausura del Open con unas breves palabras de despedida. Un total de veinticuatro equipos participaron, procedentes de España, Francia y Portugal, que buscaron un prestigioso trofeo que defendió el equipo leonés de la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca (ALPM), integrado por Julio Hernández Gonzalo, Miguel Ángel Martínez Marso, David Calzado Huerta y Rubén Álvarez González.

En esta edición compitieron veinticuatro equipos compuestos por cuatro deportistas cada uno de ellos, representando a La Girelle-Albi de Pêche Mouche (Francia), Clube Fly Fishing (Portugal), Clube de Caça e Pesca de Monção (Portugal), Club Deportivo la Trucha (Asturias), Club Deportivo Asturfishing (Asturias), Asociación de Pesca a Mosca del Ensanche (Aragón), Club de Pesca Insalud (Castilla la Mancha), Club de Pesca a Mosca La Vera (Extremadura), Club de Pesca Angles (Cataluña), Club Salmo (Galicia), Club Cotobade (Galicia), Club La Venatoria (Galicia), Club de Pesca Línea Tensa (Madrid), Club Mosca Madrid (Madrid), Club de Pescadores Deportivos Río Arga (Navarra), Club Fly Fisher´s (País Vasco), Club Náutico de Hondarribia (País Vasco), Club Aizt-Zorrotz (País Vasco), Club Náutico Santa Lucia (Murcia), Asociación de Pescadores Hinojosa (Castilla y León), Club de Pesca Pisuerga (Castilla y León), Asociación Charra de Pesca (Castilla y León) y Asociación Leonesa de Pesca con Mosca (Castilla y León).

tracking